Casas de campo funcionales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Casas de campo funcionales

El ladrillo también es un material que se ve muy bien en las casas de campo rústicas.

Publicado

el

Pensadas para pasar un fin de semana o para vivir toda la vida, las casas de campo se destacan por sus espacios cómodos y abiertos que se conectan con el exterior por medio de extensas galerías o amplias ventanas. Dueñas de unas increíbles vistas al paisaje que las rodea, pueden ser casas de madera, rústicas, de piedra, con detalles modernos o del tipo industrial, que le dan un aire mucho más contemporáneo.

En el diseño de las casas de campo, además del estilo, se debe priorizar el diálogo de la construcción con su entorno ya sea por medio de las formas, a través del aprovechamiento de las vistas o por la elección y utilización de materiales de la zona. También se pueden incluir tecnologías verdes o renovables que mejoran la eficiencia energética y promueven un uso racional de los recursos. A continuación, en este libro, reunimos un puñado de diseños que responden a esas ideas. Propuestas inspiradoras que ofrecen varias opciones para un futuro proyecto.

La arquitectura moderna es fuente de inspiración en distintos tipos de construcciones y las casas de campo no son una excepción; este proyecto de A4 Estudio te lo demuestra. Diseñada en forma de prisma, con dos aberturas en los extremos que se comunican con el exterior por medio de cristales, esta vivienda se caracteriza por el uso de materiales naturales como la madera, o de la zona, como es la piedra de río que forma parte del basamento sobre el que se levanta el proyecto. Esta casa de campo moderna, sin duda, sobresale por el estilo industrial, que forma parte de su diseño y de la originalidad de su interiorismo. Un ejemplo son los revestimientos de acero oxidado que se ven en la fachada o la presencia del acero inoxidable, como material protagonista en los muebles de cocina.

El ladrillo también es un material que se ve muy bien en las casas de campo rústicas. Las múltiples piezas, en tonos claros, contrastan con la cubierta de acero de color negro. La galería multifuncional suma espacios de reunión como un comedor y parrilla. El resultado es un diálogo armonioso de materiales para crear una vivienda moderna, en un entorno increíble.

Fuente: www.homify.com.ar
********************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas