Seguinos en

Junín

Cáritas brinda atención a unas 500 familias en Junín

Raúl Moretto, cura párroco de Nuestra Señora de Fátima, señaló que “la inflación está destrozando los salarios”, a la vez que marcó que “se atienden en la capilla” a numerosas familias que requieren ayuda.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tras haberse dado a conocer los nuevos índices de la pobreza a nivel nacional, Raúl Moretto, cura párroco de Nuestra Señora de Fátima, señaló que “la inflación está destrozando los salarios”, a la vez que marcó que “se atienden en la capilla” a numerosas familias que requieren ayuda.

“En la Cáritas de las capillas tenemos bolsones para entregar para quienes requieren con anticipación. Todos los sacerdotes trabajamos a través de Cáritas para atender a unas 500 familias en Junín”, precisó el padre Moretto al respecto.

Además advirtió que “en Cáritas Junín atendemos a esas familias, obviamente hay parroquias que en los barrios en los que están atienden a más personas de las que puedo atender yo acá. En los barrios más periféricos hay más necesidades, Raúl Di Fiore en época de pandemia hizo un mapa para identificar a las familias y dónde hacen falta cosas. Gracias a Dios y a la Virgen estamos trabajando muy bien entre todos”.

El párroco subrayó que se trabaja con bolsones de mercadería, artículos de limpieza, colchones y se colabora con la construcción de habitaciones o baños según las necesidades.

“Hay familias que reciben otras ayudas, hoy no alcanza para las familias que viven de changas. Al santuario muchas veces vienen madres con chiquitos a pedir la leche, chocolate, galletitas, Hay barrios que están peores que en el que yo estoy”, completó el padre Moretto.
***********************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas