Por Redacción Grupo La Verdad
El pasado viernes, y a pedido de los vecinos del barrio 11 de Julio, que habían solicitado una reunión con la Secretaría de Seguridad del Municipio, se reunieron en la sede de la sociedad de fomento del barrio mencionado, integrantes del ejecutivo, representantes del área de Seguridad, junto a las fuerzas policiales, vecinos y fomentistas, con el propósito de planificar acciones y evaluar la cuestión de la seguridad en ese sector de la ciudad.
Desde la sociedad de fomento valoraron el avance de cambio de luminarias en el barrio, así como también la colocación de cámaras de seguridad y la implementación de un refuerzo del patrullaje en la zona, para brindar mayor seguridad a los vecinos.
Pedido de los vecinos
Al respecto, Gustavo Funes, presidente Sociedad de Fomento barrio 11 de Julio, expresó: “Este encuentro para conversar sobre cuestiones de seguridad fue a raíz del pedido de los vecinos del barrio, para planificar posibles soluciones a cuestiones particulares que están sucediendo”.
“Nosotros desde la sociedad de fomento escuchamos permanentemente a los vecinos, quienes nos traen sus inquietudes, y con las herramientas que tenemos intentamos brindar una solución, en ese marco, solicitamos una reunión al Municipio y las respuestas fueron positivas, la Secretaría de Seguridad ya está trabajando sobre algunas cuestiones puntuales junto a la justicia”, explicó.
Seguidamente, Funes indicó que “son varios casos que estamos tratando y siguiendo, siempre es importante destacar que contamos con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad ante esto, la comunicación es constante y el accionar también, el barrio “11 de Julio” está monitoreado y controlado, es un trabajo en conjunto con la fuerza policial”.
“En las calles hay mucho patrullaje, además contamos con 13 cámaras de seguridad que se gestionaron por medio de la sociedad de fomento, y esta tecnología brinda al vecino una tranquilidad, sabemos que estamos siendo cuidados y eso genera satisfacción”, afirmó.
Medidas de seguridad
El fomentista, hizo referencia a las medidas de seguridad con las que cuentan y dijo: “El barrio “11 de Julio” es uno de los barrios dentro de Junín que más monitoreado está, y eso se debe también a un arduo trabajo por parte de los vecinos en conjunto con la Sociedad de Fomento, y a partir de allí con el Gobierno de Junín, que nos escucha y las respuestas son destacables”.
Y luego agregó: “Nuestro barrio cambió muchísimo, actualmente se está ejecutando la totalidad del recambio del alumbrado público, que está pronto a finalizar en estos días, ahora uno recorre el barrio de noche y el cambio es muy notable, con las nuevas luces Led uno se siente más seguro”.
A su vez, Gustavo Funes, que también es vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento, señaló: “El intendente Pablo Petrecca se comprometió a realizar la totalidad del recambio del alumbrado público y hoy se está cumpliendo, se sacaron todos los centros de calle y los colgantes antiguos que había de hace años, se quitaron los postes y pescantes y se reemplazaron por columnas con led, hoy el barrio está cambiado”.
“Todo lo que mencione antes, es un gran aporte a contribuir con la seguridad, fue un tema muy particular, nos comunicamos con Juan Fiorini (Secretario General del Municipio) y Perla Casella (Subsecretaria de Servicios Públicos) para hacerles llegar nuestra gran preocupación frente a esto, y hoy está todo a la vista, el vecino se siente más seguro y el barrio está más cuidado. Los vecinos que participaron de la reunión se fueron conformes, tenemos el apoyo de la Secretaría de Seguridad, de la fuerza policial, hoy los funcionarios nos están escuchando, se reforzó el patrullaje, el vecino lo ve y lo agradece”, concluyó.
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora