Por Redacción Grupo La Verdad
En el marco de una entrevista en el piso de LT20 para el programa “Amanece que no es poco”, Alfredo Meza, propietario de Baterías Junín, manifestó: “Está muy complicado el comercio por el contexto económico que atravesamos todos, la gente trata de estirar lo más posible la vida útil de las baterías y repararlas todas las veces que sea necesario, antes que comprar una nueva”. En continuidad, informó que “una batería nueva para auto cuesta $132.000, mientras que la reparación está en $30.000”.
Asimismo, el comerciante dijo que “este año no es lo mismo de lo que fue el 2023 en cuanto a trabajo y mucho menos respecto a las ventas, está todo muy quieto y la gente está muy complicada para comprar una batería hoy en día”. Al mismo tiempo, señaló que “uno ve que a la gente le cuesta comprar hasta con tarjeta porque ya la tienen explotada, compran lo mínimo y necesario para sobrevivir”.
En otro tramo de la entrevista, Meza hizo alusión a su trayectoria dentro del sector al expresar que “hace más de 50 años que me dedico a esto, empecé como empleado mucho tiempo con limpieza y lavado de baterías que en aquella época se armaban con brea, plomo fundido y tapones de plástico”. Luego, indicó que “es una profesión que amo con locura, tengo una pasión terrible por esto porque fue algo que lo mastiqué desde pequeño”.
“Después de mucho tiempo de trabajo, arranqué con mi negocio propio en el 2012 a modo de prueba y desde ahí no paré nunca más”, recordó y añadió: “Me fue bien y pude progresar mucho con el correr de los años, compré dos camionetas para hacer auxilio a los campos también y me llegaron a llamar hasta de Ameghino”.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora