Con la firma del concejal Gastón Bisio y el acompañamiento del resto de la bancada de Unión por la Patria se presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que busca la creación en Junín de un espacio físico, en dependencias que actualmente posee el municipio, destinado al uso exclusivo de trabajadores de reparto domiciliario en motocicletas y/o bicicletas, registrados en plataformas digitales de envío, para su descanso, resguardo y espera entre tareas laborales.
En el articulado de la iniciativa se menciona que el mismo deberá ser acondicionado con servicios básicos tales como conexión a internet, mobiliario adecuado, calefacción y ventilación según condiciones climáticas, y las medidas de higiene y seguridad necesarias y además se busca crear e un registro municipal de trabajadores de reparto, quienes podrán acceder al espacio sin costo alguno y conforme a un reglamento de uso que deberá ser elaborado por el Departamento Ejecutivo.
En tanto, se prevé designar como sede para el funcionamiento del espacio creado un sector del edificio de propiedad municipal ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, con acceso mediante el portón al patio interior.
tón Bisio explicó que «los repartidores a domicilio constituyen un eslabón esencial en la cadena de distribución urbana, facilitando el acceso a bienes y servicios a través de plataformas digitales y la falta de un espacio físico adecuado para su descanso, resguardo y espera entre tareas vulnera sus condiciones laborales, afectando tanto su bienestar como la eficiencia en la prestación del servicio».
«Por eso resulta prioritario garantizar condiciones mínimas de confort, conectividad, higiene y seguridad para estos trabajadores, brindándoles un entorno apropiado mientras permanecen en espera de nuevos pedidos», indicó luego.
En tanto, planteó a esta agencia: «la disposición de un espacio de estas características en una zona céntrica facilitaría su acceso, ordenaría la presencia de repartidores en la vía pública y evitaría la ocupación irregular de espacios destinados a peatones o al tránsito vehicular. Además el municipio cuenta con inmuebles que podrían ser acondicionados para tal fin, promoviendo así una solución concreta y de bajo costo para un problema urbano visible».
+++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora