Paralelamente a la colocación del puente, también continúan los trabajos en lo que será el viaducto propiamente dicho. Estos avances, indican que la obra ya se encuentra en un 65 por ciento de su ejecución.
Al respecto, el intendente Juan Fiorini aseguró que «es un día muy importante, diría, histórico, porque se están terminando de poner todos los puentes. Hemos podido estar presentes con Pablo (Petrecca) y con Marcelo (Balestrasse) en la colocación de los puentes anteriores, en la construcción del puente más grande. Y ahora, finalmente, en el último tramo ya, para que queden todos los puentes por donde van a pasar los trenes».
«Como se sabe, es este uno de los momentos más importantes, una de las etapas más importantes de esta obra. Una obra que también tiene un significado muy importante y muy valioso para la ciudad de Junín, que los vecinos estamos esperando, que los comercios están esperando. Las instituciones han hecho mucha fuerza para esto, también la justicia, también Pablo ha hecho muchas gestiones, y se ha logrado que avance nuevamente», agregó.
Para terminar, el intendente Fiorini sostuvo que «hoy vemos cómo mes a mes cada etapa se va cumpliendo y eso, obviamente, nos es muy satisfactorio, por eso no queríamos dejar de ver este momento donde volvieron las grúas, donde están trabajando. Al mismo tiempo, también hay que resaltar que se están ya haciendo los trabajos abajo, por debajo del puente, que es por donde van a pasar los vehículos. Recién pudimos charlar con los obreros y con los ingenieros que están trabajando. Esto también es fundamental y es parte de la obra, y se está haciendo al mismo tiempo, así que también está bueno poder mostrarlo y recorrerlo».
Por su parte, el senador provincial Pablo Petrecca aseguró, al observar los trabajos, que «la sensación es de disfrute, de emoción, no tengo muchas más palabras. Es venir acá a verlo, disfrutarlo. Por supuesto que a la cabeza se vienen un montón de imágenes, de situaciones muy angustiantes, imágenes de trayectos y rutas viajando a gestionar para nada, de golpear puertas y que no suceda nada, e intentarlo una vez y otra vez, y muchas veces, el de volver a Junín dar la cara y hablar con los vecinos, y no poder darle unas respuestas, y volver a intentarlo otra vez y no bajar los brazos».
«Como decía Juan Fiorini, con el acompañamiento, por supuesto, de una comunidad, de la Federación de Sociedades de Fomento, de los Comerciantes, de la Cámara de Comercio, de la Justicia, hemos lograado que toda esas gestiones y el empuje, hoy estemos viendo como todo se está haciendo realidad», remarcó.
Petrecca también sostuvo que «cuando arranca una obra, está expectante hasta que finalice, pero hoy la imagino, ya la veo y la disfruto. Marcelo Balestrasse es el encargado de informanos sobre las cuestiones técnicas, pero yo ya veo la bicicleta que va transitando por la bicisenda, y voy viendo esta conectividad que se soñó tanto, que se discutió tanto, que se debatió tanto. Hoy los juninenses podemos ver su avance, a pesar de que no es una obra sencilla cuando uno pasa por acá ve la magnitúd y es impresionante ver la dimensión, lo que implica».
Sobre esta añadió: «Hoy vemos la envergadura de de esta obra. No en vano, hace más de 100 años que la comunidad discutió, planificó y pensó esta obra. discutiendo y pensando para la ciudad. es una obra compleja y que tiene sus dificultades, como por ejemplo algunos atrasos en los pagos en este último tiempo pero que, gracias a las gestiones realizadas ante el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Diego Santilli, se ha podido destrabar».
«Es una satisfacción enorme ver el avance de la obra, permitanmé que lo disfrute, porque fueron muchas gestiones, mucho esfuerzo y mucho trabajo lograr la reactivación de esta obra, por eso estamos contentos y emocionados», conluyó el Senador Provincial.
Finalmente y sobre la colocación del puente y el presente de la obra, el Arquitecto Marcelo Balestrasse, actual concejal y ex secretario de Obras Públicas del Municipio, señaló: «Como decimos siempre, hay hitos en la obra que se van cumpliendo. Este es uno de ellos. Se está colocando el último puente postensado, una etapa importantísima, porque es el último puente que va en este sector, con lo cual, a partir de ahí, se empieza a poner, los durmientes, las vías y preparando todo para hacer después las pruebas de estabilidad, que se tienen que hacer con los trenes cargados».
Por otro lado, el arquitecto comentó que «paralelamente a esto, la empresa está haciendo los refuerzos verticales al costado de lo que va a ser, propiamente, el viaducto. Se están llenando todos los tabiques de hormigón, a los efectos de contrarrestar el empuje lateral de los de los terraplenes». También indicó que hoy, la obra, ya está llegando a un 65 por ciento y sigue en marcha».








