CONTRATO RÉCORD PARA MARAVILLA MARTÍNEZ
Racing Club actuó con rapidez y contundencia para blindar a su goleador, Adrián ‘Maravilla’ Martínez. La dirigencia acordó la renovación del contrato del delantero con una cláusula de rescisión récord de 122 millones de dólares para cortar de raíz el interés de River Plate.
La alarma en Avellaneda se encendió luego de que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, llamara personalmente a Martínez para expresarle su deseo de sumarlo al plantel «Millonario». El interés del «Muñeco» se dio días después de que River ejecutara la cláusula de salida de otro delantero de Racing, Maximiliano Salas.
Para evitar otro golpe en el mercado de pases, la dirigencia de la «Academia» le ofreció a «Maravilla» un nuevo vínculo hasta diciembre de 2028, le duplicó el sueldo y lo convirtió en el jugador mejor pago del fútbol argentino. La nueva cláusula de salida es ahora la más elevada del país.
INDEPENDIENTE ACELERÓ Y CERRÓ A MILTON VALENZUELA
Independiente acordó de palabra la llegada del lateral izquierdo Milton Valenzuela, en condición de libre, para reforzar aquel sector del campo ante la salida de Álvaro Angulo rumbo al Pumas de México.
La venta del ecuatoriano y la recisión del contrato de Adrián Sporle, actualmente juega en Belgrano, dejaron sin opciones en dicho puesto al entrenador Julio Vaccari.
Tal es así que debió optar como titular por Federico Vera, lateral derecho, en el empate 2-2 ante Sarmiento de Junín del pasado domingo, válido por la primera fecha de la Zona B del Torneo Clausura.
De esta manera, la dirigencia del Rojo escuchó los pedidos del director técnico y se movió rápidamente en el mercado de pases para concretar la llegada del marcador de punta, tras quedar libre del Lugano de Suiza, por un año y medio.
PAREDES PODRÍA DEBUTAR ANTE UNIÓN EN LA BOMBONERA
El flamante refuerzo de Boca, Leandro Paredes, podría tener su debut el próximo viernes como local cuando el xeneize reciba a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025.
El entrenador del elenco azul y oro, Miguel Ángel Russo, habría observado que el mediocampista de la Selección argentina estaría en buenas condiciones físicas, por lo que no descartaría incluirlo dentro de los once titulares que se medirán ante el «Tatengue».
El ex Paris Saint-Germain, que rescindió su contrato con la Roma, se incorporó al cuadro de La Ribera la semana pasada luego de un período de vacaciones tras su temporada en Europa.
Sin embargo, si el físico se lo permite, Boca necesitaría cuanto antes para poder equilibrar el centro del campo e insuflarle al equipo una cuota de despliegue, calidad y templanza.
ENCUENTRO EN MIAMI: TAPIA SE MOSTRÓ CON MESSI
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia, mantuvo un encuentro con Lionel Messi durante su visita a Estados Unidos. El mandatario capturó el momento en una fotografía que compartió en sus redes sociales.
“Como yo. Siempre de 10”, manifestó la cuenta oficial de Claudio Fabián Tapia en la descripción de su posteo de Instagram. El mensaje de redes sociales estuvo acompañado por un emoticón de una cara con anteojos de sol.
La publicación incluyó una imagen sonriente junto al capitán de la Selección Argentina, en la misma se observó a los dos argentinos junto a un termo con un estampado del combinad nacional y un mate. Sin embargo, esta no fue la única imagen que difundió, el “Chiqui” Tapia posó junto a integrantes del cuerpo técnico del Inter Miami, el actual equipo del astro rosarino.
THIAGO ALMADA SE SUMA AL ATLÉTICO DE MADRID
El mediocampista ofensivo Thiago Almada se convirtió en el nuevo refuerzo estrella del Atlético de Madrid. Tras la confirmación, el elenco español subió una publicación para oficializar su arribo al plantel comandado por el director técnico Diego Simeone.“Acuerdo con el Botafogo para el traspaso de Thiago Almada. Nuestro club y la entidad brasileña ha alcanzado un acuerdo a falta de confirmación una vez que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico y firme el contrato”, manifestó la cuenta oficial del Atlético de Madrid en su posteo de redes sociales.






