El Concejo Deliberante de Bragado sancionó por mayoría el lunes la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2025. De esta manera, el intendente Sergio Barenghi inicia el nuevo año con las dos principales herramientas de gestión aprobadas, luego de un fuerte cruce de posiciones entre los bloques deliberativos.
Por la tarde, el oficialismo de Unión por la Patria consiguió una holgada mayoría, con un total de 21 votos positivos contra 11 negativos, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes y concejales al nuevo esquema de tasas, que prevé un incremento promedio del 80% y un cambio de metología en los valores de Servicios Urbanos y Red Vial, que estarán referenciados en el precio del combustible.
En cuanto al cálculo de recursos y gastos, el municipio estima un total de $35.586.091.013, con las áreas de Salud, Conducción Superior y Desarrollo Urbano Ambiental como las más representativas del total de la masa presupuestaria.
Su sanción se concretó en la sesión nocturna, con un total de 10 votos afirmativos contra 8 negativos.
División en la oposición
Al momento del recuento de los votos, Barenghi se vio beneficiado por el voto dividido en los bloques opositores.
En el caso de la Fiscal e Impositiva, el intendente consiguió el visto bueno de los dos concejales de La Libertad Avanza (Daniela Monzón y Germán Díaz) y los dos ediles de Innovar Bragado (Pilar Vives y Andrea Gómez).
Con respecto al Presupuesto, acompañaron la votación nominal la concejal Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo) y Daniela Monzón -quien se diferenció de su compañero de la bancada libertaria-, además del bloque vecinalista Innovar.
++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora