Malvina Capelli es la tía de Benicio, un niño juninense de 6 años, que hace apenas diez días fue diagnosticado con leucemia. Por eso, con su mamá debió trasladarse en forma urgente a Buenos Aires, para arrancar con un largo tratamiento de quimioterapia. Y para sostenerse, necesitan la ayuda de todos.
“Era un nene relativamente sano, que tenía algunos episodios de fiebre como cualquier otro niño y cada vez que tenía algo, su mamá lo llevaba al médico, que le decía que era algo viral y debía esperar”, contó Malvina, sobre el origen de este descubrimiento que significó el cambio radical de la vida de toda la familia.
Según apuntó, “nosotros conocemos a un médico, que es amigo de la familia, y el nene estaba muy pálido y venía desmejorando, así que mi sobrina le pidió que le hicieran un análisis de laboratorio. Con los resultados fue cuando nos cambió la vida, porque le diagnosticaron leucemia”.
Ante la necesidad de actuar cuanto antes, y como no tienen obra social, la mamá de Benicio se dirigió al Hospital juninense, “donde le empezaron a buscar urgente una habitación y pudieron ubicarlo en el Garrahan, y felizmente ya está comenzando el tratamiento de quimioterapia”.
CASI SIN SÍNTOMAS
“En el inicio, no presentaba más síntomas que episodios de fiebre, comunes como cualquier nene. Hay que tener en cuenta que hubo pandemia y en alguna oportunidad el hisopado dio positivo”, contó Malvina.
Esta última semana en Junín “la mamá lo había llevado dos o tres veces, incluso pidió hacer laboratorio a un médico, pero le dijo que no porque era un cuadro viral. Benicio nunca perdió el ánimo, siempre estuvo bien, pero había una gran preocupación de la mamá”.
“Según nos explicaron los profesionales, es una leucemia intermedia lo que presenta, así que tiene un buen pronóstico, probabilidades de cura con un buen tratamiento y para nosotros es algo importantísimo”, detalló.
A la vez, remarcó que “la buena noticia es que está tolerando muy bien las sesiones de quimioterapia. En principio, Benicio y su mamá deben estar alrededor de 50 días internados en el Hospital, sin poder salir, aislados los dos. Después, según cómo evoluciona, puede llegar a salir pero tiene al menos seis meses de tratamiento con quimioterapia. Y esto puede ser hasta un año en que no se pueden volver de Buenos Aires”.
+++++++++++++++++++++++++++++
LA SOLIDARIDAD
“Para poder solventar esta situación, estamos haciendo rifas. Tenemos una cuenta para quienes puedan colaborar, con el alias Gatti.Rocío”, dijo Malvina.
“Además, el gran apoyo de la gente le está dando una fuerza increíble a la mamá, así que invito a que sigan acompañándola, dándole palabras de apoyo”, agregó.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora