En el marco del Plan de Eficiencia Energética que el municipio lleva adelante en Lincoln, actualmente en el Barrio Norte se está trabajando en el recambio del alumbrado público, reemplazando las luces de socios por nuevo alumbrado LED.
“En Lincoln y en las localidades del Distrito continuamos implementando esta reconversión del alumbrado público, que se basa en la colocación de luminarias LED y el reemplazo de farolas colgantes por postes de luz”, indicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. De esta forma, el Ejecutivo municipal apunta a optimizar el consumo de energía y, en materia de vialidad, mejorar notoriamente la visibilidad para conductores y transeúntes.
Las luminarias
De acuerdo a este plan, se contempla la colocación -en sucesivas etapas- de 833 nuevas luminarias LED y 510 columnas de alumbrado público. “Las columnas vienen a reemplazar las luces colgantes que hay en algunos sectores de la ciudad, en dichas calles se retiran las farolas colgantes y se distribuyen al menos tres columnas de luz LED a lo largo de la cuadra”, explicaron desde Obras Públicas.
Con el trabajo de las cuadrillas de alumbrado, actualmente, se trabaja en el barrio Norte sobre las calles: Urquiza, Güemes y Rawson, entre Av. Perón y Massey; y en Sarmiento, Pueyrredón y Roque Sáenz Peña, entre Av. 25 de Mayo y Av. Chacabuco.
Cabe recordar que, anterioridad, se implementó un recambio integral de luminarias en los principales accesos de Lincoln, al igual que en las avenidas de la Circunvalación. Misma tarea se viene realizando en plazas y calles principales de las localidades del Distrito, en muchos casos, mediante una tarea conjunta con las Cooperativas Eléctricas y de Servicios.
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






