El sindicato realizará el próximo lunes a las 13 horas un abrazo simbólico al edificio ubicado en Avenida Cerviño 3101, Ciudad de Buenos Aires.
POR JOSÉ L. AMADO -PERIODISTA AGRO- EXCLUSIVO PARA GRUPO LA VERDAD
Tal cual como lo había adelantado a LT20 Radio Junín, Julieta Boedo, Delegada ATE INTA CABA, el sindicato estaba muy atento a los destinos que el Gobierno podía darle al patrimonio de la institución.
En este sentido, se acaba de conocer que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en INTA repudia el Decreto 950/2024 en el que se oficializó la intención del Gobierno nacional de enajenar los inmuebles del Estado Nacional. Entre ellos el edificio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicado sobre la calle Avenida Cerviño 3101, Ciudad de Buenos Aires.
Julieta Boedo, de la Coordinación Nacional ATE en INTA, aseguró: “Para el gobierno somos un gasto, pero también su negocio. La entrega de Cerviño es otra muestra de avasallamiento por parte del Gobierno nacional hacia los trabajadores y trabajadoras que son quienes lo habitan y llevan adelante tareas de ciencia y tecnología para el desarrollo integral del país”.
Representantes de la Coordinación Nacional de ATE INTA se reunieron con integrantes de la seccional Capital y Secretariado Nacional de APINTA, allí tomaron la decisión de realizar el próximo lunes 28 de octubre a las 13 horas un abrazo simbólico en el edificio porteño.
Según trascendió en las últimas semanas, el edifico planea ser puesto a disposición para su venta junto con otros terrenos que pertenecen al Estado Nacional y donde se desarrollan actividades vinculadas a la Ciencia y la Tecnología agropecuarias, misión central del INTA.
En el edificio se desempeñan actualmente alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras pertenecientes tanto a INTA como a las empresas del Grupo INTA, cuyo trabajo se pone en peligro con estas acciones.
ATE aseguró que, “de cara a esta nueva etapa de ajuste brutal y agresivo por parte del Gobierno nacional, y en el marco del estado de alerta y movilización en todo el país, se avanzó en realizar acciones conjuntas para enfrentar este brutal ataque”.
También, se destaca que “El abrazo simbólico al patrimonio de la institución es una forma de demostrar el rechazo al desguace que se está emprendiendo, que pone en jaque al personal del organismo y ataca de forma directa su compromiso con los productores agropecuarios, con la mejora continua de las condiciones de producción y con el desarrollo integral del país”.