La consultora privada LCG reveló que la inflación en los alimentos durante agosto alcanzó el 10,1%, pese a que en la última semana del mes el aumento en esa categoría fue tan solo del 1,9%, lo que significó una desaceleración leve respecto de la tercer semana, según el sondeo.
En ese sentido, LCG remarcó que, de diez categorías de alimentos, hubo dos que se ubicaron con un promedio de inflación muy por encima de lo normal, como fueron las frutas (5,7%) y las comidas para llevar (4,1%), que pegaron un salto importante.
Asimismo, LCG anticipó, en línea con los pronosticos de otras consultoras, que la inflación de agosto sería la mayor del año. “Suponiendo un pass-through del 50%, la inflación general podría cerrar en torno al 13% mensual“, detallaron.
“Sucede que una alta proporción de los precios está indexada al dólar paralelo, los cuales no lograron comprimir su brecha con el oficial a pesar de la devaluación, sino que incluso la profundizaron, por lo que cabe contemplar el traspaso a precios de la totalidad de estos”, agregaron desde LCG.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






