Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Alto acatamiento al paro docente en Junín

No sólo se pide una recomposición, sino que fue también en apoyo a las maestras que fallecieron en Chubut cuando volvían de una movilización.

Publicado

el

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevó a cabo ayer un paro nacional por 24 horas en todo el país tras la muerte de dos profesoras en un accidente automovilístico cuando regresaban de una manifestación en la provincia de Chubut.

Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA Junín, manifestó a La Verdad que “el acatamiento al paro es muy alto, un 70% en nuestra ciudad. Este es un paro de duelo, triste, porque fallecieron dos compañeras en Chubut. Ambas eran de Comodoro Rivadavia y habían ido a reclamar por el pago de los salarios, algo que venimos haciendo desde hace tanto tiempo los docentes. En Chubut se está viviendo un caos, los estatales hace más de 3 meses que no cobran el sueldo y el gobernador presentó un proyecto para aumentarse el sueldo, algo inaceptable”.

“Me duele en el alma lo que pasó, porque esto mañana nos puede pasar a cualquiera cuando tenemos que ir a movilizar para reclamar por un salario digno y luchar por los derechos. Acá quedaron familias devastadas y al Estado le importa nada lo que está sucediendo. El pedido está hecho, todos los días, desde hace años, nos levantamos luchando por nuestros derechos. Hemos naturalizado comenzar las clases con paros, sin salarios acordes, sin condiciones dignas de trabajo, y no sólo los docentes, sino también los niños que concurren a esas escuelas”, explicó.

Luego, la docente manifestó que “siempre parece que la culpa fuera de los maestros, cuando, en realidad, es de un Estado ausente y no solo los últimos cuatro años, antes también. Este gobierno nos denigró, no nos dio nada, pero para atrás también nos hicieron mucho mal. Como docentes pretendemos que, en algún momento de nuestra historia, venga un gobierno y nos dé el valor que necesitamos frente a la sociedad y que esté comprometido con la educación. Hoy los pibes tienen hambre y no podes dar clases con un chico que te pregunta cuánto falta para tomar la merienda, de la misma manera que no podes ponerle nafta al auto para ir a trabajar si no te pagan lo que corresponde”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas