• Redacción
  • Publicidad
jueves, abril 23, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Adultos Mayores: Nueva peña en la sociedad de fomento del Barrio Prado Español

Adultos Mayores: Nueva peña en la sociedad de fomento del Barrio Prado Español

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
12 agosto, 2023
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

Organizada por el Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Adultos Mayores, se llevó a cabo una nueva peña de Adultos Mayores en la sede de la sociedad de fomento del Barrio Prado Español. Además de compartir una merienda junto a funcionarios municipales que se hicieron presentes en el lugar, las personas de la tercera edad disfrutaron de un espectáculo a cargo de Los Seguidores del Atardecer. “Nuestro objetivo es ampliar todo tipo de oferta, acompañamiento y respaldo hacia el adulto mayor para que se sienta protegido por este Gobierno encabezado por Pablo Petrecca”, aseguró en este marco la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno.

Espacio importante
Al respecto, Adriana Summa, titular del área de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, manifestó: “Estamos muy felices, nuevamente realizamos una peña, que generalmente la hacemos una vez al mes, y el mes pasado no tuvimos, por esta razón estaban todos muy ansiosos por el encuentro, llamaban y preguntaban a los talleristas, a la Dirección, eso demuestra lo muy importante que se tornó este espacio para ellos”.

“Superamos todas las expectativas, hay mucha gente, están bailando, están felices, es un momento de reencuentro para ellos, de diversión, muchas personas consideran que los adultos mayores no tienen proyectos, no tienen sueños, no tienen ganas y es todo lo contrario, tienen todas las ganas, tienen proyectos, tienen sueños y tienen esa alegría de sumarse a cada actividad que les proponemos”, afirmó.

Seguidamente, Summa hizo referencia a la jornada y contó que “ellos llegaron muy felices, todos te saludan, todos quieren contar cosas, compartir vivencias, hoy tenemos la compañía también de muchos funcionarios del Gobierno, todos ayudando, contribuyendo, es una gran alegría vivir esto”.

Oportunidades
Por su parte, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, valoró: “Hace tiempo que Adriana Summa viene trabajando y llevando el mensaje del intendente Pablo Petrecca, quien tanto tiempo hace que nos insiste en buscar oportunidades, porque como dice Adriana, los adultos mayores tienen una expectativa de vida larga”.

“Según estadísticas, se va a medir en el año 2024, las personas de la tercera edad van a tener hasta 100 años de expectativa de vida, compartí recientemente con jubiladas y jubilados que tienen entre 70 y 75 años, pensar que hay 30 años de vida más, que están colmados de un montón de cosas”, sostuvo.

En continuidad, la funcionaria destacó que “desde el Municipio nuestro objetivo se está cumpliendo, hay un montón de proyectos que ya están en camino, nos llaman de Buenos Aires, y de la región para poder replicar lo que estamos haciendo en Junín, hay cosas que escapan a las facultades que nosotros tenemos como gobierno local, pero hay un montón de otras aristas que sí estamos llevando adelante, como es este espacio”.

“Es el momento del esparcimiento en una Sociedad de Fomento que tiene a bien prestarnos el lugar y que tienen a una banda de Junín, como lo son Los Seguidores del Atardecer, que además conocen al auditorio a quien se están refiriendo, y hay todo tipo de bailes, incluso no solamente escuchan, sino que también bailan, conversan, comparten un mate, y eso es lo que lleva a que pasen un momento de diversión”, reafirmó sobre el encuentro.

Y luego subrayó: “Pero después, por otro lado, este Gobierno, con la dirección de Adriana Suma, lleva adelante un montón de otros talleres que tienen que ver con la lectoescritura, con la cultura, que tienen que ver con capacitación en cuestiones de informática, que tanto peligro está generando hoy, que es la estafa al adulto mayor, que tiene que ver con la atención telefónica, por si necesitan algo. Nuestro objetivo es ampliar todo tipo de oferta y de acompañamiento y de respaldo al adulto mayor para que se sienta protegido por este Gobierno encabezado por Pablo Petrecca y con la Dirección de Adriana Suma.”

Contexto del país
A su vez, de Miguel hizo hincapié en el actual contexto del país y expuso que “este tipo de espacios toma mucha relevancia, sobre todo en el contexto social que vivimos y que golpea a muchos argentinos y también afecta a los jubilados, que ya de por sí tienen que soportar una situación muy difícil”.

“Conversando con los vecinos, me comentaron del escaso monto que reciben en sus haberes jubilatorios, es una discusión de otro momento, pero una propuesta que este equipo y muchos de los referentes de nuestro frente político sigue y va a seguir discutiendo para defender el derecho que tienen por haber trabajado muchos años de su vida y que merecen una vida totalmente mejor”, declaró y luego concluyó: “Ante esa perspectiva, y como mencioné anteriormente, acorde a las facultades que tenemos, es brindar una vida mejor con todo lo que nosotros tenemos a nuestro alcance, y creo que lo estamos cubriendo, y no vamos a parar, porque no nos quedamos quietos y vamos a ir abordando todo lo que sea necesario para que tengan cada día una mejor manera de vivir”.

Para finalizar, Adriana Summa, retomó la palabra y dijo: “Es una triste realidad, nuestros mayores no llegan a fin de mes, y nosotros, dentro del programa de Adultos Conectados, sabemos su día a día, nos comunicamos con mucha frecuencia, tenemos cinco operadoras trabajando, a raíz de esto, también se les brinda una ayuda económica, no solo la ayuda a la contención psicológica y social, sino la ayuda económica, y tenemos que seguir trabajando en pos de eso”.

**************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: adultosdestacadamayores

Más Noticias

Junín

Farmacias de turno en Junín

23 abril, 2026
Se puso en marcha el plan de poda para el mantenimiento del arbolado
Junín

Se puso en marcha el plan de poda para el mantenimiento del arbolado

22 abril, 2026
Un hombre fue aprehendido por una causa de robo a mano armada
Junín

Un hombre fue aprehendido por una causa de robo a mano armada

22 abril, 2026
Diotti: “Nos perjudicó mucho este Gobierno nacional”
Junín

Diotti: “Necesitamos que el trabajador lleve el salario a su casa”

22 abril, 2026
Imperatori consideró lógica la suba en la imagen positiva de Milei
Junín

La Libertad Avanza busca consolidar su armado bonaerense y proyecta acuerdos de cara a 2027

22 abril, 2026
Lanzaron el Club de Programadores
Junín

Lanzaron el Club de Programadores

22 abril, 2026

Entradas recientes

  • Jueves 23 de abril de 2026
  • La Reserva de Sarmiento ganó en Rafaela
  • Mar del Plata: detectaron un caso de tuberculosis en un colegio y activaron el protocolo sanitario
  • Farmacias de turno en Junín
  • Copa Argentina: avanzaron Midland y Gimnasia LP

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.