En el Comité «Hipólito Yrigoyen» hubo un encuentro clave para sellar la unidad del radicalismo en Junín entre todos los sectores que lo conforman. Desde el partido explicaron a que «la idea es tener un radicalismo unido de cara a 2025 (elecciones legislativas) y de cara a 2027 (elecciones ejecutivas) y eso lo entendieron todos».
«Cada uno tendrá que resignar algo, poniendo la mejor voluntad. Eso fue lo que se habló, que el radicalismo no tiene otra posibilidad que competir unido en la provincia, en la nación y en los distritos porque cualquier otra variable es hacerle el juego a los de afuera», amplió la misma fuente y aclaró: «todos pensamos que hoy no es momento de internas, hoy es momento de unidad».
«Además coincidimos en que es momento de renovación de caras, darle paso a dirigentes jóvenes, pero no para lavarnos las manos y retirarnos, porque se necesita la renovación de ideas y la frescura que representa la juventud», amplió. «En Junín, en los distritos y en la provincia entendemos que vamos a ir a la unidad», cerró.
Por otra parte, otro de los actores boina blanca, con injerencia en las negociaciones confirmó que «estamos con un acuerdo cerrado y entendemos que no tendremos problemas para sellar unidad». «Esta es una carrera de obstáculos, primero hay que saltar la interna y de cara al año que viene habrá que ver cuál es el dispositivo electoral con el que compite la UCR».
«Más allá de que hoy pareciera haber diferencias está todo dado a nivel provincial para que termine siendo Miguel Fernández el presidente de la UCR bonaerense. De todos modos, Evolución puso sobre la mesa el nombre de Danya Tavela en caso de que esa opción no prospere», destacó finalmente.
+++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora