Por Redacción Grupo La Verdad
En una entrevista en el piso de LT20 para el programa “Amanece que no es poco”, la trabajadora social Paola Rizzo declaró: “El trabajo social estuvo muy asociado al Estado y los organismos públicos, y sabemos que desde nuestra profesión e incumbencias tenemos un amplio universo con el que podemos trabajar”, y ahondó en este sentido: “Pensamos en esta propuesta junto con mi colega Valeria Díaz, es algo novedoso para Junín contar con un consultorio particular sobre trabajo social y tenemos muchas expectativas al respecto”.
“Pusimos en funcionamiento este consultorio para trabajar todas las situaciones particulares que suceden en las diferentes etapas de la vida de las personas”, dijo Rizzo y agregó: “Esto incumbe por ejemplo el diagnóstico sobre discapacidades, vínculos rotos o debilitados con hijos adolescentes, separaciones con hijos de por medio, etc”.
Seguidamente, la trabajadora social manifestó que “desde nuestra profesión y con una metodología basada en la ciencia es que tenemos todas las capacidades para hacer un diagnóstico en conjunto con las familias, con el propósito de buscar distintas alternativas y acompañar con ética y compromiso”.
Además, Paola Rizzo expuso que “damos mucha importancia a la discreción porque sabemos que hay cuestiones que hacen a las intimidades de las familias que muchas veces no son fáciles de hablar, pero a partir de una escucha responsable se pueden tratar de forma profesional y en conjunto”.
En continuidad, dijo que “las familias deben ser las protagonistas de su propio cambio, pero esto debe ser siempre con acompañamiento profesional”.
Asimismo, la entrevistada comentó que “también tenemos la propuesta de realizar entrevistas domiciliarias para el abordaje de emergentes puntuales que surjan”, y agregó: “Es una metodología de trabajo que nosotras ya tenemos muy instalada en nuestro quehacer cotidiano y con resultados muy positivos para las personas que se sienten más cómodas en sus hogares”.
“Muchas de las situaciones planteadas en el mejor de los casos se pueden resolver en un solo día, hay otras que requieren de dos o tres encuentros más para un abordaje más completo”, indicó la ex titular del CDR de Nación y amplió: “Nuestro propósito es ayudar a la gente a encontrar los propios recursos con los que cuenta, para sobrellevar las distintas situaciones emergentes que se presentan”.
En otro fragmento del reportaje, Rizzo recalcó que “uno de los temas de mayor complejidad que se viven en este tipo de consultas es la relación con los adolescentes, donde es necesario acompañar tanto a las familias como a los propios adolescentes porque se trata de un proceso integral”.
Al mismo tiempo, comentó que “son etapas de la vida en las que uno como adulto, madre o padre se tiene que preparar y buscar diferentes recursos para acompañar el trayecto de nuestros hijos”.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






