De los 11 intendentes que reportan al frente opositor en nación y provincia, Juntos por el Cambio, con sus diferentes matices, son 7 los que buscarán continuar en el cargo pasadas estas elecciones ejecutivas.
De estos 7 Salvador Serenal (UCR-Lincoln), Franco Flexas (UCR-General Viamonte), Pablo Petrecca (PRO-Junín), Javier Reynoso (Rivadavia Primero-Rivadavia), Vicente Gatica (Unidos por Bragado-Bragado) van por el tercer mandato ya que asumieron luego de imponerse en la votación 2015.
Erica Revilla (General Arenales) también va por el tercer mandato al frente del municipio pero con la particularidad de que en 2021 encabezó la lista de senadores provinciales por la cuarta sección e ingresó a la Cámara Alta bonaerense y por algunos conflictos internos con el actual jefe comunal Edgardo Battaglia (su primer concejal electo en 2019) tuvo que retornar al distrito.
El caso de Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino) es diferente al resto ya que si bien viene ocupando el puesto de intendente, a ese lugar llegó este año de manera oficial cuando renunció por cuestiones de salud el reelecto en 2019 Calixto Tellechea por cuestiones de salud. Mittelbach, en esa boleta era el primer concejal electo, quien por ley orgánica municipal debe acceder ante eventualidades como la marcada.
LOS 4 QUE NO SIGUEN
Víctor Aiola (Chacabuco) buscará una banca como diputado provincial por la cuarta sección en la boleta de Diego Santilli gobernador y Gustavo Posse vice, mientras que su colega Miguel Fernández (Trenque Lauquen) es precandidato a gobernador de Néstor Grindetti por el bullrichismo.
Eduardo Campana (General Villegas) no ocupa lugares legislativos como se especuló y dejó como precandidata a su actual Jefa de Gabinete municipal, Marina Justo, para competir por Patricia Bullrich y Grindetti ni más ni menos que con Gilberto Alegre (pichettismo) por la boleta de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
Lo mismo que Mariano Barroso (9 de Julio) quien si bien sonó para la cuarta no la integra y optó por la Jefa de Gabinete María José Gentile en la PASO contra el radical Ignacio Palacios (Evolución) por el Larretismo.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora





