Por Redacción Grupo La Verdad
Distintos actores de la sociedad salieron en sendos comunicados repudiando el brutal atropello a un inspector de tránsito, perteneciente a la Agencia Municipal de Seguridad.
El hecho ocurrió la noche del viernes cuando Carlos Ottaviani, agente municipal, durante un control de tránsito fue embestido por un motociclista de 17 años, que intentó huir de los controles que se estaban llevando a cabo en Rivadavia, entre 25 de Mayo y avenida San Martín.
Por eso, el jovencito dobló por Winter, donde también había apostado un grupo de la Agencia de Seguridad Vial municipal, y allí aceleró y atropelló al inspector, que se encuentra internado en terapia intensiva.
Por otra parte, los dos jóvenes que se trasladaban en la moto, de 17 años (el conductor) y 18 (el acompañante), fueron aprehendidos y se encuentran a disposición de la justicia con intervención de Matías Noberasco, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Desde la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, como integrantes del Foro de Seguridad Vial, repudiamos el ataque de un imprudente en moto que atropelló intencionalmente a un inspector, servidor público de la Agencia de Seguridad Vial del Municipio de Junín.
Instamos a la comunidad a solidarizarse con aquellos que realizan su trabajo en pos de salvaguardar la vida y la integridad física de nuestros convecinos. Finalmente rogamos a los familiares de estos jóvenes que no respetan la Ley y producen permanentes situaciones de peligro en el tránsito, a que los llamen a la reflexión para que piensen en sus semejantes.
Un tránsito seguro requiere del compromiso de todos.
Bloque de concejales Juntos
Desde el Bloque Juntos, repudiamos con total firmeza el cobarde y violento atropello que sufrió Carlos Ottaviani, trabajador de la Agencia de Seguridad Vial Municipal, a manos de un motociclista que, en un acto de total desprecio por la autoridad y la vida humana, intentó eludir un control de tránsito.
Nos solidarizamos con Carlos y su familia en este difícil momento y les brindamos todo nuestro apoyo.
Confiamos en que la justicia actuará de manera ejemplar para que quienes actuaron con semejante irresponsabilidad y desprecio por la vida enfrenten las consecuencias legales correspondientes. Actos de esta naturaleza deben ser condenados con todo el rigor de la ley.