• Redacción
  • Publicidad
jueves, junio 25, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Nacionales
El Gobierno denunció gastos excesivos en Aysa y apuntó contra Massa

El Gobierno denunció gastos excesivos en Aysa y apuntó contra Massa

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
15 octubre, 2024
en la categoría Nacionales
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

El Gobierno denunció este martes gastos excesivos en la empresa Aysa durante la gestión de Malena Galmarini, y aseguró que se trató de «una plataforma de campaña» del excandidato a presidente Sergio Massa.

Así lo reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien manifestó además que la cifra alcanzó los 4.800 millones de dólares.

“En AySA se detectaron gastos innecesarios por más de 4800 millones de dólares durante la gestión anterior, lejos de dedicarse a brindar un servicio de calidad, la empresa funcionó como una plataforma de campaña para los funcionarios de turno”, denunció.

Según precisó en la habitual conferencia de prensa, en total se gastaron un 1.300.000 dólares, entre 2022 y 2023, en sponsoreos de la compañía, y en la compra de inmuebles y vehículos durante la pandemia.

“La empresa AySA adquirió un edificio, sobre la calle Tucumán, por 31.600.000 dólares. Además, se contrataron reparaciones por 9.600.000 dólares, para ese edificio. Lo irónico es que esta obra nunca se terminó; y lo que es más irónico aún es que estaba previsto que, en ese edificio se construyan varios pisos extras dedicados al uso exclusivo del presidente o la presidente de AySA”, remarcó.

En la misma línea, aseguró que en septiembre del 2023 se compraron 613 camionetas Renault kangoo por 25.700.000 dólares, a razón de 42.000 dólares por cada camioneta, “al triple de su valor real a la fecha de compra”. “En total la empresa, además, tenía 2.200 vehículos que estaban asignados a personal que nada tenía que ver con tareas operativas”, añadió.

“Por otro lado, el área de comunicación de AySA destinaba recursos a cuentas ajenas al ente estatal y mencionaba a dirigentes políticos del Frente Renovador”, detalló, y agregó: “Todo esto que describí es parte de la Argentina del pasado donde la política se servía del dinero de los contribuyentes en lugar de servir, por supuesto, a los propios contribuyentes, y ese es el país que los argentinos dejaron atrás con su voto, como todos recordarán, en noviembre del año pasado”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “hubo 200 millones de dólares destinados a obras, el 25% de esas obras se asignaron a Tigre y Malvinas Argentinas”, en una clara crítica al excandidato a presidente Sergio Massa.

“AySA también financió eventos deportivos y sociales en los distritos que políticamente estaban alineados con el gobierno anterior o con los funcionarios de la gestión anterior como, por ejemplo, el triatlón Ironman y el Challenger de Tigre, un torneo de tenis ATP que, casualmente, se hacían en ese distrito, o eventos como el carnaval en San Fernando donde hubo un festival de gasto público, horas extras en personal, camiones cisternas que fueron desviados de sus principales actividades y que se usaron para ser parte de estos coloridos carnavales”, desarrolló.

Desde la conducción de la empresa a cargo del ingeniero Alejo Maxit, aclararon que los municipios de Tigre y Malvinas Argentinas concentraron la mayor cantidad de obras, un 22% del total, lo que supone un presupuesto de a más de 200 millones de USD y representa que el 25% del total de obras destinado a estos dos partidos, “demostrando un claro direccionamiento de los recursos”.

También denunciaron la garantía de un servicio de reparto de agua en bidones en el partido de Tigre, cuyos habitantes no son usuarios de AySA ya que se encuentran fuera del “área servida”. “Esta situación también se replicaba en otros municipios partidarios donde, como favor político, cada municipio solicitaba camiones cisterna o iba a retirar litros y litros de agua en sachets para repartir en barrios que no contaban con servicio”, aclararon al tiempo que especificaron que el costo era de 6,8 millones de USD y que se descontinuó.

Por último, expusieron que AySA cuenta con inmuebles en la zona de concesión, pese a que se alquilen oficinas comerciales que suponen un gasto anual de más de 680 mil dólares. “A la fecha, se rescindieron 10 alquileres y se está avanzando con la rescisión del resto de los contratos”, sostuvieron.

Tags: adorniaysadenunciamassa

Más Noticias

Alertan por el “adelantamiento” de los casos de gripe y la suba de internaciones
Nacionales

Alerta por 242 nuevos casos de Infección Respiratoria Aguda Grave

24 junio, 2026
Adorni calificó de «horroroso» el paro de la UTA
Nacionales

La respuesta de Manuel Adorni tras la suspensión de su informe en el Senado

24 junio, 2026
“¡No te hagas el canchero, caradura!”: fuerte cruce entre Espert y el Jefe de Gabinete
Nacionales

Citaron a indagatoria a José Luis Espert en la causa por lavado de dinero

24 junio, 2026
Ingenieros aseguran que peligra la calidad del servicio eléctrico en cooperativas
Nacionales

Cortes de luz en el AMBA afectan a más de 14 mil usuarios

24 junio, 2026
Javier Milei: “Los medios de comunicación solo muestran datos negativos”
Nacionales

Javier Milei: “Los medios de comunicación solo muestran datos negativos”

24 junio, 2026
El Senado debate la ley de Sociedades que permite armar empresas sin control estatal y con IA
Nacionales

El Senado debate la ley de Sociedades que permite armar empresas sin control estatal y con IA

24 junio, 2026

Entradas recientes

  • Juan Sebastián Riera ya no sería más Director de Hospitales
  • Ya son 35 los barrios a los que se llegó con asfalto y cordón cuneta
  • Alcances de la nueva norma reglamentación de la tarjeta SUBE para personas con discapacidad
  • Interna al rojo vivo: tenso cruce entre Magario y Berni en la primera sesión del Senado
  • Proyecto de IA para la labor judicial y consulta participativa

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.