Volados en acción -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Volados en acción

Siempre vuelven, generalmente en las temporadas cálidas, para aportar movimiento y sensualidad. La buena noticia, para quienes gustan de ellos: ¡son tendencia para esta primavera que ya se asomó!.

Publicado

el

Escribe Rocío Pedernera Cornejo
Diseñadora en Indumentaria (UBA)
Arribeñense radicada en Italia

 

Si buscamos su significado en el diccionario, la palabra “volado” como tal, tiene muchas definiciones; pero bien, vamos a hablar en cuanto a prendas se refiere. Por definición, encontramos que es una banda de tela rizada o fruncida que sirve para adornar las prendas de vestir o las tapicerías.

Los diseñadores, los utilizamos como “recurso de diseño”. ¿Qué quiere decir ?. Son herramientas que empleamos para diseñar. Las mismas se van a repetir a lo largo de una colección en distintas prendas, de diferentes formas, tamaños, géneros y colores. Podemos usarlos desde la mordería, por ejemplo, cuando un volado es la misma manga, o simplemente como algo ornamental.

Como vemos, los volados son tan amplios como cantidad de prendas puedan existir, y les traigo la buena noticia, para aquellas que les gustan, porque ¡son tendencia para esta primavera que ya se asomó!. Y como todo lo que retorna lo hace con fuerzas, traen una novedad: volados que se hacen notorios en las prendas, sobre todo los vamos a ver en las mangas.

Siempre vuelven, generalmente en las temporadas cálidas, para aportar movimiento y sensualidad. Como ya lo he dicho, la moda es cíclica y todo se renueva en cada temporada, y esto también es un buen dato, ya que podemos volver a usar prendas que quizás habíamos archivado.

En lo personal, amo la vestimenta que contiene volados, proporciona delicadeza y femineidad, brindando identidad a quien lo porta. Es un gran aliado en el diseño, porque nos permite infinidad de variantes a la hora de jugar con la creatividad, desde los patrones hasta la decoración de las prendas.

Siempre es una buena adquisición una prenda con volados. Te aseguro, que le darás más de un uso. Expresado lo anterior, te pregunto: ¡¿qué esperas para buscar en tu armario algo que tenga volados?!.

 

Suplemento SOY

Más Leidas