Por Redacción Grupo La Verdad
Actualmente, el servicio funciona como sede en el secundario del Colegio San Jorge, a donde concurren particulares y alumnos de distintos institutos de inglés de la ciudad y la región. Para rendir el teórico y práctico los interesados deben abonar un arancel que es fijado por la Universidad de Cambridge a predio dólar, pero con la posibilidad de pagar en pesos.
En una entrevista radial con “Amanece que no es poco” por LT20 Radio Junín, la profesora Adriana Zamparolo, expresó: “Hace ya 13 años que traemos estos exámenes a Junín, son evaluaciones internacionales que tienen validez en cualquier parte del mundo y están avalados por la Universidad de Cambridge”, y agregó: “Me pone muy contenta ofrecer este servicio a la ciudad y es algo por lo que se trabajó muchísimo para lograrlo”.
Seguidamente, señaló que “antes los chicos y chicas que querían aprender inglés tenían que viajar hasta Buenos Aires con uno o dos días de antelación, porque son exámenes muy extensos que constan de una parte escrita y otra oral”. Luego, la docente sostuvo que “me capacité muchísimo, estudié y rendí como corresponde y desde hace 13 años que logramos traer estas evaluaciones a Junín”.
“Esto es un servicio que está destinado no solamente a los chicos y chicas de Junín, sino que también vienen muchos de la zona y de ciudades del alrededor como Arenales, Los Toldos y Lincoln”, declaró y añadió: “Cuento con un equipo de profesionales de primer nivel que trabaja conmigo y todos los años nos capacitamos para brindar un mejor servicio a la comunidad”.
Asimismo, Zamparolo expuso que “trabajamos conjuntamente con la Asociación Argentina de Cultura Inglesa que está en Buenos Aires, que se encarga de asegurarse que estamos preparados para este servicio y lo más difícil de todo esto es mantenerlo a lo largo de los años”. En este sentido, explicó que “primero los profesores hacen una inscripción online de sus alumnos, nosotros recogemos toda la información y la mandamos a Buenos Aires y desde allí se comunican directamente con Cambridge”.
“Los exámenes se corrigen directamente en dicha universidad, para lo cual se debe seguir un procedimiento muy minucioso y detallado porque tenemos que embalar todo con testigos de por medio, con el objetivo de constatar que hacemos las cosas como corresponde y todo eso se manda a Inglaterra para que su corrección”, subrayó Adriana Zamparolo y agregó: “Cada año se presentan entre 120 y 150 alumnos y nos aseguramos que los chicos que vayan a rendir cuenten con el nivel que corresponde”.
En otro pasaje de la nota radial, la profesora manifestó que “es un trabajo muy extenuante y un desafío muy grande porque son muchos los chicos e institutos que confían en este servicio, pero que a la vez me encanta porque soy una persona muy detallista”. Al mismo tiempo, consideró que “es una presión enorme la que tenemos, pero venimos muy bien y cada vez son más las personas que confían en nosotros, por lo que estamos más que agradecidos”.
Por otra parte, Zamparolo dijo que “el costo del servicio lo establece la Universidad de Cambridge en dólares, aunque se puede pagar en pesos de acuerdo a la cotización del día y cada familia decide cómo lo quiere abonar”.
En continuidad, señaló que “a lo largo de todos estos años de funcionamiento del servicio recorrimos distintas sedes y en los últimos seis nos radicamos en el nivel secundario del Colegio San Jorge, quienes nos ofrecieron el edificio y estamos muy conformes por las comodidades con las que contamos”.
++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora