Gabriel Ponce de León (45 años) podría terminar esta temporada con un Ford Mustang, del cual ya adquirió las pieles y el kit de plásticos. El juninense del AC Competición evalúa ponerlo en pista para el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en La Plata el 1° de diciembre. Para que esto sea posible debería ausentarse la fecha anterior en La Pampa. La otra alternativa es estrenarlo en la apertura del campeonato 2025.
“Ya tenemos todas la chapas del Mustang y lo que es el kit de plásticos, que incluye la trompa, cola, alerón y demás, ya se lo encargamos a la categoría y la próxima semana lo vamos a tener”, le confirmó Ponce de León a SoloTC.
De esta manera, el experimentado piloto ahora debe evaluar los pasos a seguir y, de esto, dependerá cuándo podrá en pista el prototipo de Nueva Generación. “La idea es ir viendo, con el correr de las fechas, si podemos hacer la transformación del Falcon al Mustang. Si lo podemos hacer para antes de fin de año, bien. Sino lo haremos para el año que viene”, apuntó.
Ponce de León afirmó días pasados que iba a hacer las 5 fechas de la Copa de Oro, señaló que para poner en pista el Mustang en el Gran Premio Coronación en La Plata debería ausentarse en 1 carrera, que será la penúltima de la Copa de Oro en Toay, La Pampa.
“Todo esto va a depender de lo que decidamos, porque seguramente deberíamos parar 1 carrera por un tema de tiempos y costos. Si queremos que el auto esté en pista para la última fecha, deberíamos no correr en Toay”, cerró.
Fuente:solotc.