La Policía Federal Argentina trasladó a Buenos Aires al peruano Lázaro Víctor Sotacuro, quien el viernes se convirtió en el quinto detenido por el triple femicidio de Florencio Varela.
Tal como informó agencia DIB, Sotacuro aparece vinculado a un Volkswagen Fox que habría actuado como vehículo de apoyo de la camioneta Chevrolet Tracker blanca a la que subieron las víctimas, Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20), con destino a Florencio Varela.
Así, Giménez se convirtió en el sexto arrestado del caso, tras las detenciones de Miguel Villanueva Silva, de 25 años; María Celeste González Guerrero (28); Daniela Ibarra (19) y Andrés Parra (18), todos alojados en el complejo de Melchor Romero, y el viernes por la noche fue atrapado Lázaro Víctor Sotacuro, de nacionalidad boliviana, pero con documento argentino.
La última noticia corresponde a la detención de Ariel Giménez, ciudadano argentino de 29 años, quien habría sido contratado por la banda narco para cavar el pozo en el que fueron enterrados los cuerpos. De acuerdo con los primeros elementos de la causa, a Giménez se lo considera el sexto detenido en el expediente.
En tanto, continúa la búsqueda de Julio Valverde, alias “Pequeño J”, el peruano que lideraba la banda y que ordenó los asesinatos tras corroborar que una de las jóvenes le había robado droga. (DIB)






