• Redacción
  • Publicidad
viernes, junio 26, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Trabajadores de obras sanitarias también cerraron acuerdo salarial

Trabajadores de obras sanitarias también cerraron acuerdo salarial

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
8 septiembre, 2023
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Este viernes, representantes del Gobierno de Junín y del sindicato del personal de Obras Sanitarias, firmaron un nuevo acuerdo paritario en las oficinas del Ministerio de Trabajo bonaerense, delegación Junín. Al igual que los trabajadores municipales, el personal de dicha sección tendrá un aumento del 15% a partir del sueldo de septiembre.

Lorena Linguido, titular de la secretaria de Economía del Gobierno de Junín, expresó luego de la firma del acuerdo que «el Municipio hace un esfuerzo muy grande para firmar este acuerdo, pero lo considera necesario, en este caso para los trabajadores de Obras Sanitarias. En esta oportunidad se reabrió la mesa paritaria, luego de conocerse la devaluación del mes de agosto y por pedido del gremio».

Respecto del acuerdo, la funcionaria explicó que «lo acordado establece que se adelante el aumento establecido para el mes de octubre, por el acuerdo firmado en marzo, no solo adelantarlo sino también incrementarlo unos puntos más. En definitiva, los trabajadores percibirán a fin de mes un incremento del 15%, lo que redunda en un aumento total del 83,6% en el año, un porcentaje que aún está por encima de la inflación actual, si bien no se conoce aún la inflación de agosto».

Por su parte, Leopoldo Merlí, secretario general del sindicato del personal de obras Sanitarias, señaló que «como bien dijo Lorena, apenas se conoció la devaluación, nos acercamos al Municipio pidiendo la reapertura de las paritarias, fuimos escuchados y hoy celebramos este acuerdo el cual vemos como positivo. Además, nos permite seguir estando por encima de la inflación y cuando esto deje de suceder, está el compromiso de volvernos a reunir para que el salario de los trabajadores no pierda frente a la inflación».

«Es un acuerdo muy positivo que, en nuestro caso, fue avalado por una asamblea que hicimos este mismo viernes por la mañana con todos los trabajadores, allí se resolvió aceptar la oferta realizada por el Municipio», concluyó.

Lorena Linguido, titular de la secretaria de Economía del Gobierno de Junín, expresó luego de la firma del acuerdo que «el Municipio hace un esfuerzo muy grande para firmar este acuerdo, pero lo considera necesario, en este caso para los trabajadores de Obras Sanitarias. En esta oportunidad se reabrió la mesa paritaria, luego de conocerse la devaluación del mes de agosto y por pedido del gremio».

Respecto del acuerdo, la funcionaria explicó que «lo acordado establece que se adelante el aumento establecido para el mes de octubre, por el acuerdo firmado en marzo, no solo adelantarlo sino también incrementarlo unos puntos más. En definitiva, los trabajadores percibirán a fin de mes un incremento del 15%, lo que redunda en un aumento total del 83,6% en el año, un porcentaje que aún está por encima de la inflación actual, si bien no se conoce aún la inflación de agosto».

Por su parte, Leopoldo Merlí, secretario general del sindicato del personal de obras Sanitarias, señaló que «como bien dijo Lorena, apenas se conoció la devaluación, nos acercamos al Municipio pidiendo la reapertura de las paritarias, fuimos escuchados y hoy celebramos este acuerdo el cual vemos como positivo. Además, nos permite seguir estando por encima de la inflación y cuando esto deje de suceder, está el compromiso de volvernos a reunir para que el salario de los trabajadores no pierda frente a la inflación».

«Es un acuerdo muy positivo que, en nuestro caso, fue avalado por una asamblea que hicimos este mismo viernes por la mañana con todos los trabajadores, allí se resolvió aceptar la oferta realizada por el Municipio», concluyó.

*****************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: destacadaobras sanitariassalarios

Más Noticias

Hallaron 49 de los 52 animales sustraídos al productor Gabriel Racca
Junín

Hallaron 49 de los 52 animales sustraídos al productor Gabriel Racca

26 junio, 2026
La fiscal pidió 13 años de prisión para Leandro Eizaguirre
Junín

La fiscal pidió 13 años de prisión para Leandro Eizaguirre

26 junio, 2026
El Viaducto de Rivadavia ingresa en una etapa clave
Junín

El Viaducto de Rivadavia ingresa en una etapa clave

26 junio, 2026
Consumo de sustancias: fuerte trabajo de acompañamiento y concientización
Junín

Consumo de sustancias: fuerte trabajo de acompañamiento y concientización

26 junio, 2026
Juicio a Eizaguirre: lectura de alegatos
Junín

Juicio a Eizaguirre: lectura de alegatos

26 junio, 2026
Detuvieron a un hombre  que cometió siete delitos
Junín

Intensa búsqueda de una joven en Junín

26 junio, 2026

Entradas recientes

  • Casa Rosada: jornada de versiones sobre la suerte de Manuel Adorni
  • Hallaron 49 de los 52 animales sustraídos al productor Gabriel Racca
  • El fiscal pide la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito
  • La fiscal pidió 13 años de prisión para Leandro Eizaguirre
  • El Viaducto de Rivadavia ingresa en una etapa clave

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.