El equipo Corsi Sport anunció que Gabriel Ponce de León-Esteban Gini será uno de sus binomios en la 18º Edición de los 200 Km de Buenos Aires que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde junto al Stock Car Pro Series, TCR South América Banco BRB, TCR Brasil BRB, la Fórmula 4 Brazilian Banco BRB, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione conformarán el Festival Sudamericano de Velocidad.
El juninense Tri Campeón Argentino de TC2000 fue ganador de la primera edición de este clásico del automovilismo argentino en 2004 junto a Patricio Di Palma con el Ford Focus del equipo Ford YPF. Luego, en 2015, ganó como piloto invitado de Matías Rossi con un Toyota Corolla del Toyota Team Argentina.
Así se refirió Ponce de León sobre “El Tubo” Gini con quien formará binomio en esta edición: “Sé de la gran trayectoria de Gini. Es un piloto que tiene mucha experiencia y no tengo dudas de que se va a adaptar rápido al auto. Es una carrera de larga duración y apostamos a ser competitivos. Tenemos que trabajar en buscar del mejor ritmo que nos permita pelear por la victoria. Es una linda oportunidad de compartir butaca juntos. Ojalá podamos llevarnos un gran resultado con el Corsi Sport”.
Por su lado, Esteban “Tubo” Gini, que corrió como invitado en la edición del 2011, también dejó sus sensaciones en la previa del evento del año: “Es un placer compartir butaca con Ponce de León. Al invitarme deposita toda su confianza en mí y es un orgullo ser parte de los 200 Km de Buenos Aires. Compartir un evento con categorías del exterior y en Buenos Aires es lo que todo piloto sueña. Va a ser un fin de semana increíble”.
Luego, Gini se refirió a los binomios inscriptos para esta temporada: “El binomio Rossi-López es el más competitivo. Son dos referentes importantes del automovilismo argentino y tienen mucha experiencia arriba de estos autos. De todos modos, no hay que descartar a ninguno. En los 200 Km de Buenos Aires priva mucho la estratégica y es muy exigente. Es importante que los invitados nos podamos adaptar rápido al auto. El cambio de pilotos tiene que ser en el menor tiempo posible y para eso el equipo y nosotros debemos ser efectivos. Siempre soñé con correr al máximo nivel y contra los mejores. Ganar los 200 Km. sería algo único”.
De este modo, la escuadra que dirige Christian Corsi confirmó su primer binomio para el Festival Sudamericano de Velocidad.