Para este viernes 22 la empresa Taesa anuncia que saldrán a la venta 500 vientres preñados, todos por inseminación.
Ejemplares Angus negros y colorados de primera calidad, criados en sus propios campos de Estación Blandengues y Aarón Castellanos.
La subasta se suma a los tradicionales remates de Otoño/invierno que desde hace años genera la atención de productores e inversores de todo el país.
El evento se realizará en la Estancia Don Alejandro, ubicada junto a la citada Estación Blandengues.
Con más de 80 años de experiencia en el sector, Taesa es reconocida como una de las empresas líderes en la crianza y selección de máximo nivel.
El potencial que transfiere la incorporación genética de estos Angus en cada rodeo no solamente beneficia a quien invierte, sino que contribuye a expandir el mejoramiento productivo en todo el mercado ganadero.
CON ANGUS DE TAESA NO HAY CAMPOS MALOS
Con esta frase la empresa sintetiza la calidad y resistencia de sus ejemplares.
Se cría un angus rústico, adaptado a diversos terrenos y condiciones climáticas. La comprobación de resultados ha sido evidente tanto en inundaciones como en épocas de sequía, manteniendo los índices de productividad y una excepcional relación costo-beneficio inclusive en situaciones extremas.
Los vientres también se caracterizan por su facilidad de parto, producto de citado mejoramiento genético y la selección cuidadosa realizada a través de los años. Esta particularidad no solo reduce la incertidumbre en los productores y el estrés en las madres, sino que también disminuye la mortalidad y los costos asociados al parto.
Además, cabe citar, su potencial genético traslada un aumento en las tasas posteriores de fertilidad, mostrando celo y ovulación en los primeros sesenta días posparto, generando mayores posibilidades de preñarse en el siguiente ciclo reproductivo.
REMATE TRADICIONAL Y ONLINE
Como también es clásico, la firma consignataria Paz Hnos. será la encargada de la subasta, ya sea en vivo junto a los corrales o vía internet.
La cantidad de productores presentes en el remate conviven con quienes participan online ofertando en directo desde distintos puntos del país. En este formato, los ejemplares se observan a través de videos disponibles en las páginas web de Taesa o Paz Hermanos.
Previo a la subasta, los productores y amigos de Taesa son agasajados con un tradicional asado.
CALIDAD GENETICA
Para este remate la totalidad de los vientres fueron preñados por inseminación. Los calificados toros de Taesa son ejemplares certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más avanzado del planeta.
Este nuevo evento está encabezado por la invitación “Como en el truco: Hacé primera con Angus de Taesa”, posicionando cada vez más la cría de un angus rústico que ha permitido incorporar una cantidad de hectáreas improductivas al negocio ganadero en todo el ámbito nacional. Desde campos con muy escasa pastura hasta lotes en cañadones