Quedaron 27 empleados tras la apertura de los retiros voluntarios, y se cerraron las oficinas de Morse, Obligado y Baigorrita, confirmó el delegado gremial Alfredo Carrizo.
El elegado gremial del Correo Argentino Junín, Alfredo Carrizo, aseguró que se complica el desempeño de los servicios que deben llevarse adelante, por la escasez de personal: apenas 27 empleados quedaron en la empresa a nivel local, tras el acogimiento a los retiros voluntarios. En este marco, este año fueron cerradas las oficinas de Morse, Obligado y Baigorrita.
Sobre la última decisión del Gobierno de desregular el servicio postal, expresó que “es una medida que no nos sorprendió mucho a quienes estamos en la empresa, porque estaban siendo adoptadas con otras reparticiones públicas. A nosotros nos afecta sensiblemente porque desde hace muchos años tenemos dentro del servicio, algunas prestaciones propias del Correo, que no cumple un privado como por ejemplo las cartas documento que solo son válidas por este medio”.
“Además, por el retiro voluntario en estos últimos meses se ha ido mucho personal, que es esencial por ejemplo para el desempeño en las votaciones”, aclaró.
EN JUNÍN
En este marco, el delegado contó que “en Junín despidieron a un compañero y luego se echó atrás la medida de seguir despidiendo para ofrecer la modalidad del retiro voluntario. Algunas zonas fueron muy afectadas por esta medida, ya que los servicios y los compromisos del Correo deben cumplirse, pero el Gobierno tiene la idea fija de no incorporar a nuevos trabajadores”.
“Los retiros voluntarios también se cortaron y este momento es bastante delicado, porque hay compromisos laborales como vacaciones o licencias por enfermedad que surgen y afectan a la distribución en algunas zonas”, apuntó.
A la vez, detalló que “en la ciudad tenemos alrededor de 27 empleados activos, un número muy ajustado para cumplir con el trabajo”.
A esto se suma que “en Morse, Obligado y Baigorrita se cerraron las sucursales del Correo, y Junín es la base para atender estas oficinas, que están a cargo de nuestro jefe”.
UNA TRANSICIÓN
Alfredo Carrizo mencionó que “nosotros desde el gremio estamos siempre a disposición de los compañeros, trabajando por ejemplo en los acuerdos de paritarias, algo que fue muy desparejo desde que arrancó este gobierno, porque los dos primeros meses hubo aumentos que no fueron de la mano con los salarios de los trabajadores”.
“A pesar de los cambios tenemos una mirada positiva, porque ya los tuvimos y salimos adelante. Creemos que es una transición y va a pasar, con una decisión del gobierno que afecta a nuestro desempeño y también vemos una desigualdad con respecto a la competencia. El Correo tiene oficinas en lugares donde al privado no le conviene y utiliza al Correo Argentino para llegar con sus envíos”, concluyó.