Sarmiento visitará hoy a Platense en uno de los partidos claves de la décima cuarta y última fecha de la Copa de la Liga. El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Vicente López, dará inicio a las 18 y será controlado por Silvio Trucco.
No es un partido más para el “Verde” de Junín. Es que esta tarde Sarmiento se juega nada menos que la permanencia en Primera División. Necesita al menos un punto para seguir en la máxima categoría. Si gana, incluso, tiene chances de clasificarse entre los cuatro mejores de la Zona B, directo a los cuartos de final. Para que esto suceda, debe vencer al “Calamar” y esperar que pierda Central Córdoba de Santiago del Estero (visita el lunes a San Lorenzo). Si pierde, tendrá que mirar el resto de los resultados para saber si debe jugar un desempate por la permanencia.
El principal objetivo es mantener la categoría, por lo que puede venir después será cuestión del destino. Hay optimismo en el “Mundo Sarmiento” en que la salvación es posible y el entrenador Facundo Sava tuvo más de 10 días para preparar el encuentro ante los de Palermo. Es que por el balotaje y la fecha FIFA, no hubo fútbol el fin de semana pasado, por lo que pudo trabajar con tranquilidad.
En cuanto al once inicial, se espera algún cambio con respecto a los once que vienen de igualar ante Godoy Cruz de Mendoza, 0 a 0. Sin confirmación oficial, podría reaparecer el paraguayo Fernando Martínez, quien no estuvo ante el “Tomba” por lesión. Asimismo, Yair Arismendi le ganaría la pulseada en el mediocampo a Sergio Quiroga. En consecuencia, una probable formación podría ser con: José Devecchi, Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Guido Mainero, Fernando Martínez, Manuel García, Yair Arismendi, Alan Marinelli y Agustín Fontana.
El rival
Platense, equipo conducido por el “Titán” Martín Palermo, está realizando una muy buena campaña. Su principal objetivo que era seguir en Primera, ya lo cumplió una fecha antes. Asimismo, tiene chances de clasificar a la siguiente ronda si hoy vence a Sarmiento. Se encuentra en la quinta posición con 17 unidades, uno más que Sarmiento. Como novedad, el “Calamar” no tendrá a su capitán Gastón Suso ya que fue expulsado en el último encuentro ante Tigre, cotejo que finalizó 1 a 1.
PROBABLES FORMACIONES
PLATENSE – SARMIENTO
Ramiro Macagno
Raúl Lozano
Ignacio Vázquez
Nicolás Morgantini
Juan Infante
Lucas Ocampo
Leonel Picco
Nicolás Castro
Ciro Rius
Ronaldo Martínez
Gonzalo Valdivia
DT: Martín Palermo.
José Devecchi
Gonzalo Bettini
Franco Paredes
Juan Insaurralde
Gabriel Díaz
Guido Mainero
Fernando Martínez
Manuel García
Yair Arismendi
Alan Marinelli
Agustín Fontana
HORA: 18.
ÁRBITRO: Silvio Trucco.
ESTADIO: Ciudad de Vicente López.






