De a poco, la dirigencia de Sarmiento empieza a darle los gustos al entrenador Sergio Rondina y en la jornada de hoy, la entidad juninense confirmó sus primeros dos refuerzos para afrontar la Copa de la Liga 2024.
Se trata de Fernando Gabriel Godoy, aguerrido mediocampista de 33 años. Viene de jugar en Huracán de Parque Patricios, llega con el pase en su poder y también cuenta con pasos por Independiente, Godoy Cruz, Talleres de Córdoba y Aldosivi. En el exterior estuvo en Panetolikos y Atromitos de Grecia, Curicó Unido de Chile y Sol de América de Paraguay.
Por su parte, también llega a la institución el defensor Elías Sebastián López. El nacido en Villa Mercedes, San Luis, tenía contrato con River hasta diciembre de 2025, pero llegó a un acuerdo con el club para rescindir su vínculo de manera anticipada debido a que no iba a ser tenido en cuenta por Martín Demichelis. De 23 años, es un lateral derecho que tuvo pasos por Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal de Sarandí.

AMISTOSOS CONFIRMADOS
La delegación juninense permanece en la ciudad y trabaja en el Centro Alto Rendimiento previo a los amistosos. El 13 de enero se medirá con Agropecuario Argentino, en el estadio “Eva Perón”. Luego, el miércoles 17, visitará a Independiente, en el estadio Libertadores de América mientras que el 20 de enero tiene pactado un amistoso con Banfield, en Buenos Aires.
Rondina pidió “un volante interno por izquierda, uno por derecha y un nueve”
El entrenador de Sarmiento, Sergio Rondina, habló ayer con el programa TyC Sports Verano y dejó varios títulos importantes en relación al presente del elenco juninense.
Sobre los refuerzos, pidió “un interno por izquierda, un volante por derecha y un nueve. Hay tratativas, en algunos casos estamos cerca, en otros no tanto, pero es la idea incorporar en esas posiciones. Tenemos tres amistosos por delante y evaluaremos de acuerdo al rendimiento del equipo si necesitamos incorporar alguna posición más o nos quedamos como estamos”.
En la misma línea, dijo que “el jugador tiene la oportunidad de decidir entre otros clubes y es muy difícil de convencer. Hoy no solo se van más jóvenes sino que buscan alguno de buen presente en la B Nacional y se van a jugar a Ecuador o Chile porque llega diciembre y ganan el mismo dinero. Te limita eso. Convengamos que hay cierto rango de jugadores que solo lo contratan los equipos grandes y el resto tenemos que tener mucha imaginación para tratar de ser competitivo y salir a pelear. Sacando a Boca y River, contratan por cuatro millones de dólares y después deben, no hablé con el presidente, pero el presupuesto de un jugador debe ser el del plantel de Sarmiento, incluido viajes. Son las reglas del juego».
Asimismo, también dijo que “hablé con el Cabezón (Alejandro) Medina para traerlo y le salió una oferta de Municipal de Guatemala y es imposible de igualarla para Sarmiento. En el medio de la negociación le salió esa chance y estamos hablando de un arquero de treinta y tres años, imagínate de chicos de veinticinco, veinticuatro o vientres años las chances que se les aparecen. Hoy está mucho más globalizado, tienen mucha información, sobre todo del fútbol argentino, el fútbol campeón del mundo, llega a todos los lugares y cualquier futbolista argentino seduce para cualquier liga del mundo”.
Sobre el exigente inicio que tendrá Sarmiento, Rondina afirmó que “en Santiago del Estero en quince minutos tenés el aeropuerto, acá tenes que hacer tres hora y media hasta Aeroparque para tomarte un avión, a la vuelta lo mismo. Cuando toque Mendoza nos vamos directamente en micro desde Junín. En la Copa de la Liga tenemos un fixture donde tenemos viajes con fecha entre semana. Nosotros vamos a Santiago, jugamos el fin de semana, entre semana con Lanús y después viajamos a Mendoza. Está picante. Tenemos que tener un plantel un poquito más amplio”.
En el final habló también sobre la situación del fútbol argentino y explicó que “el fútbol argentino es difícil, es complejo, somos competitivos, en la semana tratamos de ingeniárnosla para contrarrestar las mejores armas que tiene el rival, porque al rival lo predispone de otra manera, tiene doble exigencia”.
“Por cómo está la situación del país peor, la gente va a la cancha a desahogarse, es muy difícil hacerlo, por como somos nosotros, nuestra idiosincrasia y por un montón de situaciones de las cuales estamos acostumbrados a convivir. Los que tienen que tener cabeza fría y pensar las situaciones son los dirigentes. En algunos casos algunos viven cerca del club y no se aguantan la presión de la gente. El presente que estamos viviendo no va a ser fácil cambiarlo en nuestro fútbol. No nos tenemos que entregar, pero los que tienen que bajar línea son los que toman decisiones. Son los que tienen que tener más cautela para ver qué decisiones toman de acuerdo a un resultado deportivo”, dijo finalmente.






