El diputado Diego Santilli confirmó esta tarde que su futuro político inmediato estará en la provincia de Buenos Aires, donde explora un acuerdo electoral con la Libertad Avanza que funcione como primer paso de un plan para pelear por la gobernación en 2027, su objetivo de fondo.
Santilli venía dando señales claras de su intención de acordar con LLA, pero hoy pareció dar un paso definitivo: después de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dejara trascender que lo sumaba a su mesa política, él mandó a decir que nunca integró ni integrará ese espacio y que trabaja en Provincia, no es CABA, según explicaron a DIB en su entorno.
La definición es clara: el diputado rechazó el avance de un PRO encumbrado como Macri que buscó sumarlo al scrum que lo respalda en su pelea con Karina Milei en la CABA y en cambio no solo ratificó que si escenario es PBA sino que busca algún entendimiento con La Libertad Avanza en la Provincia, en busca de la revancha de 2023, cuando perdió la interna para ser candidato a Gobernador de PRO.
Cerca de Santilli explican que el diputado mantiene una buena relación con Jorge Macri -que hoy sí logró sumar a su mesa a María Eugenia Vidal- y que estará disponible para conversar con él cuando lo requiera sobre la gestión de la Ciudad, donde fue ministro. Pero insistieron en que no habrá alianza política con el jefe de Gobierno.
El episodio de hoy se dio en medio de una serie de fuertes rumores de pase de Santilli a LLA, en un contexto de reiteradas intervenciones del Diputado en sintonía con figuras y dirigentes de ese espacio, a lo que suele respaldar en las redes sociales.