Este martes, Matías Rossi, Jonatan Castellano y Matías Jalaf realizarán una prueba en La Plata en la previa de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas el próximo fin de semana.
Matías Rossi (Toyota Camry), Jonatan Castellano (Dodge Challenger) y Matías Jalaf (Ford Mustang) prueban este martes en La Plata en la previa de la 7ª del Turismo Carretera en Posadas, el 21 y 22 de junio. Para el Misil será su 2° ensayo del año, mientras que para el Pinchito y el mendocino será el 1° de la temporada.
De cara a las últimas 4 fechas de la Etapa Regular, Rossi y el Toyota Gazoo Racing, que recibe la asistencia técnica del Pradecon Racing, tienen como objetivo de esta prueba continuar con el desarrollo aerodinámico del Camry y seguir conociendo los pormenores del auto. Está 18° en el campeonato con 86 puntos, a 20,5 de Agustín Martínez (Ford Mustang), el 12°.
En el caso de Castellano, renovó su área técnica previo a la fecha en el Cabalén y ahora está a cargo de Mauro García. Tras un inicio ideal de año con el triunfo en Viedma, penó por la falta de confiabilidad en el Challenger del Tomás Abdala Racing y viene de 3 abandonos consecutivos, que lo relegaron en el torneo. Ahora se encuentra 24° con 77 unidades.
Por el lado de Jalaf, está 39° en el campeonato con 34 puntos y realiza su 1ª prueba del año con el Mustang que atiende su propia estructura, por lo que priorizará ajustar cuestiones aerodinámicas. El mendocino abandonó en 3 de las 5 Finales (El Calafate, Toay y Córdoba), y llegó 24° en Viedma y 19° en Termas (en Neuquén no se disputó la carrera por cuestiones climáticas).
Alaux retorna para el TC en Posadas, donde logró su 1ª victoria
Sergio Alaux retorna con el Chevrolet Camaro del Giavedoni Sport para la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas luego de un nuevo parate en Alta Gracia. En este circuito, en 2008, logró su 1° triunfo en la “máxima”.
Sergio Alaux (48 años) se prepara para volver al Turismo Carretera luego del parate que hizo para Alta Gracia y lo hará en la 7ª fecha en Posadas con el Chevrolet Camaro del Giavedoni Sport. El de Pigüé guarda un gran recuerdo del trazado misionero ya que allí, en 2008, logró la 1ª de sus 2 victorias en la “máxima”.
“Es una pista exigente donde tenés que contar con una buena aceleración, un buen funcionamiento de los frenos para aprovechar bien los frenajes que tiene y contar con una buena tracción”, señaló Alaux, quien tras el parate que hizo para la 2ª fecha en El Calafate repitió para la carrera pasada en Córdoba por cuestiones de presupuesto.
El piloto de Pigüé consideró que el reasfaltado total del circuito le aporta un condimento extra a la carrera. “Con los autos actuales vamos a tener una buena velocidad de curva y no hay dudas de que vamos andar rápido y mejor. A lo que estoy contando hay que agregarle el reasfaltado que le hicieron”, remarcó.
Alaux, quien marcha 56° en el campeonato con 6,5 puntos y abandonó las 3 Finales que disputó este año, guarda un gran recuerdo de Posadas, donde logró su 1° triunfo en el TC en 2008 con una Chevy del CBA Motorsport. “Ahí gané mi primera carrera dentro de la categoría, siempre me fue bien y no me la quiero perder. Me costó mucho ganar, el TC siempre fue difícil, y nosotros siempre la luchamos desde abajo”, concluyó.






