Por Redacción Grupo La Verdad
El subsecretario de Gobierno del Municipio de Junín, Andrés Rosa, se refirió a la importancia de que el Concejo Deliberante local apruebe cuanto antes el pliego de licitación para poner en marcha la nueva terminal de ómnibus. En declaraciones a Grupo La Verdad, el funcionario subrayó que la obra no solo busca modernizar el transporte de pasajeros, sino también dinamizar la economía local con un ambicioso proyecto que incluye un centro comercial y un paseo urbano.
“Queremos que los concejales piensen en Junín y no en intereses políticos”, expresó Rosa.
En ese marco, cuestionó a la oposición, especialmente a los concejales de Unión por la Patria, por recurrir al Tribunal de Cuentas para frenar el tratamiento del proyecto. “En dos períodos como concejal jamás se me hubiera ocurrido consultar a un órgano administrativo para tomar una decisión política. Siempre asumimos la responsabilidad, incluso en debates muy duros como fue la instalación del hipermercado en 2007”, recordó.
“No se puede sostener una terminal con la lógica de antes”.
Rosa explicó que el modelo de terminal tradicional ya no es viable en términos económicos y que ese diagnóstico fue compartido por las principales empresas que administran terminales en el país, quienes participaron del proceso de diálogo. “Nos dijeron que es inviable sostener esa estructura solo como terminal de colectivos”, aseguró.
Ante esa realidad, el municipio rediseñó el proyecto original para incorporar una propuesta más amplia: un centro comercial, un paseo gastronómico y espacios de encuentro social. “Costó mucho llegar a esta configuración. Lo que se propone es una mirada integral que genere empleo, dinamismo y oportunidades para la ciudad”, agregó.
Etapas del proyecto
y urgencias actuales
El plan incluye el desarrollo del centro comercial con la llegada de importantes cadenas gastronómicas nacionales y comercios locales interesados en instalarse en el nuevo espacio. Sin embargo, Rosa señaló que mientras ese proceso avanza, es urgente poner en funcionamiento la nueva terminal.
“El municipio no puede seguir afrontando los costos que implica mantener la terminal cerrada. Ya el año pasado hablábamos de 60 millones de pesos mensuales, y no estamos en condiciones de sostenerlo. Además, hay tiempos legales con la vieja terminal que deben respetarse”, advirtió.
“Va a cambiar la ciudad”
Con un fuerte tono político, Rosa pidió que se priorice el interés general. “Es una obra que va a cambiar a Junín, va a ser un lugar de encuentro, de oportunidades, y en poco tiempo estaremos hablando de los beneficios que trajo. Por eso pedimos que el Concejo apruebe el pliego y empecemos cuanto antes”, concluyó.
«La aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante no solo definirá el futuro del transporte de pasajeros en Junín, sino que también podría marcar un hito en la transformación urbana de la ciudad», indicó.
+++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora