A propósito del encuentro, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, expresó: “Desde el Gobierno de Junín y bajo la gestión del intendente Pablo Petrecca siempre implementamos una metodología de trabajo basada en escuchar a la ciudadanía, en este caso con Julio (Miguenz) y Gustavo (Funes) como representantes de todas las sociedades de fomento del partido, con el propósito de escuchar sus opiniones y miradas críticas respecto a este proyecto de ordenanza como forma de enriquecerlo y que tenga toda la legitimidad de la comunidad cuandos sea elevado al Concejo Deliberante”.
“Cuando las ciudades crecen hay algunas normas que quedan obsoletas en cuanto al comportamiento de la gente, Junín está cada vez más grande y eso implica que haya mayores niveles de productividad, algo que sin duda celebramos y nos pone muy contentos, pero la presencia de camiones y acoplados muchas veces ponen en peligro la vida de los juninenses y eso nos preocupa muchísimo”, afirmó De Miguel.
En continuidad, la funcionaria remarcó que “ante esta situación empezamos a elaborar una estrategia para anular esta problemática y evitar que vuelva a suceder una tragedia con la pérdida de vidas humanas, por ende pensamos en esta posibilidad para que los camiones y acoplados se estacionen en un sector alejado del casco urbano”. En este marco, la secretaria municipal indicó que “precisábamos de la adhesión a este proyecto por parte todas las sociedades de fomento porque son esenciales para nosotros”.
En tanto, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, declaró que “como bien explicó Agustina, nosotros como Federación y como vecinos de Junín estamos totalmente de acuerdo con este proyecto que busca sacar a los camiones del radio urbano, con el objetivo fundamental de resguardar la vida de todos los ciudadanos”.
Posteriormente, recordó que “recientemente en un curso de licencias de conducir que brindó la Municipalidad se abordó el tema de los puntos ciegos que los camioneros no ven y eso genera mucho peligro sobre todo cuando transitan por la zona urbana, con el riesgo que eso implica para los vecinos que andan en moto, bicicleta o hasta caminando”. Luego, recalcó que “vemos como muy viable este proyecto y vamos a respaldarlo como corresponde”.
En tanto, Gustavo Funes, vicepresidente de la Federación, sostuvo que “me parece un proyecto muy bueno y sumamente necesario teniendo en cuenta el crecimiento que viene teniendo Junín, la ciudad está cada vez más grande y hay muchos transportistas que dejan sus camiones dentro del casco urbano y estacionados en las veredas, con el riesgo que eso implica para los vecinos”.
“Como fomentistas y miembros de la Federación recorremos permanentemente los barrios y uno de los principales reclamos que tenemos de parte de los vecinos está vinculado a la circulación de camiones por las calles internas, una problemática que desembocó en reiterados accidentes y fundamental trabajar en una solución”, señaló el fomentista.
Para finalizar, Funes consideró que “me parece un proyecto fantástico el que promueve el Municipio con esta playa de estacionamiento exclusiva para alojar a todos los camiones y acoplados. Va a ser algo muy positivo para la ciudad sobre todo para el ordenamiento del tránsito y vamos a acompañarlo en todo momento para que salga desde el Concejo Deliberante”.