El recordado modelo de la marca francesa se puede ver bajo otra luz gracias a esta tecnología, que recopila información de la web para generar imágenes en tiempo real.
Las personas que se pregunten cómo se podría ver el Renault Gordini modelo 2025 pueden tener una respuesta a partir de imágenes generadas por inteligencia artificial.
Este recordado clásico de la marca del rombo llegó en 1962 como una mejora del Dauphine, otro modelo exitoso de la década del 50, que había sido el primer automóvil de la escudería francesa en producirse en la Argentina, en 1960.
En la historia local, el Renault Gordini también se produjo a partir de la licencia con las Industrias Káiser Argentina (IKA), que dotó de sus siglas al modelo. Las diferencias respecto a su inspiración radicaban sobre todo en la parte mecánica, con el motor de ubicación trasera y 4 cilindros en línea con válvulas en la tapa que le permitía alcanzar los 130 kilómetros por hora. También era austero en su consumo: gastaba un promedio de 7,5 L/100 km. En sus ocho años de producción local en la planta de Santa Isabel, el Renault Gordini fue el embajador de la marca francesa en el país, un hito por el que tiene un lugar especial en el corazón de los “fierreros”.
Por la popularidad que todavía tiene este modelo en la memoria de los argentinos, más de uno querrá imaginar cómo se vería el Renault Gordini si fuera diseñado en 2025. Aunque las preguntas contra fácticas por definición no tienen respuesta, la ayuda de la inteligencia artificial puede satisfacer parcialmente la curiosidad, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una nueva edición del conocido automóvil.
Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL•E 3. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Renault Gordini si lo hicieran en 2025.
La primera imagen del Renault Gordini modelo 2025 que genera la IA de Copilot lo muestra estacionado en una ciudad del futuro cercano. El vehículo luce una carrocería oscura, una tonalidad que se contrasta con la luminosidad de los faros delanteros. El capó del Gordini modelo 2025 aparece veteado, lo que termina de configurar un diseño moderno que podría acercar a más personas a esta reversión de un clásico.
La segunda versión del Renault Gordini modelo 2025 lo configura en una autopista despejada, bajo una noche de luna llena. La carrocería gris de este modelo refulge la iluminación del satélite natural de la Tierra, al tiempo que el frente del coche luce un sistema de iluminación con tonos blancos y violetas. Este hipotético modelo de cuatro puertas, generado por Copilot, aparece como una buena opción para las familias del futuro cercano, así como lo fue para las del pasado el recordado Renault Gordini.