casa rejas seguridad estética alumnio hierro corredizas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Rejas para frentes: además de seguras, que sean estéticas

Publicado

el

Las rejas para el frente de la casa son indispensables por motivos de seguridad, pero esto no quiere decir que no puedan no sólo armonizar con el resto de la fachada. Además de una forma de protección, tienen que ser estéticas.

Este tipo de rejas para que sean seguras deben ser de materiales que no puedan ser fácilmente vulnerados como metales. Las rejas de madera, sin bien son muy estéticas, no tienen la misma capacidad de repeler «intrusos».

Las rejas de hierro forjado han sido una adición a la fachada realmente artística con sus complicados diseños y adornos. Hoy en día y, sobre todo si estamos a favor de un look más moderno y contemporáneo, pueden resultar recargadas para ciertos espacios, a pesar de su innegable belleza.

Sea cual sea el caso, siempre que la elección de la reja sea coherente con su función y podamos hacer que éstas se mimeticen con el resto de la casa, esta complemento será una fuente de tranquilidad enorme, ya que nos sentiremos mucho más protegidos que sin ellas.

Algunas posibilidades de sentirnos más resguardados son:

  • Cercas de aluminio: el brillo especial de este metal nos parece espectacular, creando juegos de luces y sombras interesantes. En esta reja, se alternan varas de diferente grosor en pares, creando un efecto más atractivo de lo que sería una reja más uniforme.
  • Rejas de hierro: el hierro es el material por excelencia de las rejas más seguras, ya que es imposible de romper. Puede pintarse de diferentes colores, aunque generalmente lo encontramos en negro.
  • Corredizas: si el garaje es lo suficientemente grande, las rejas corredizas para frente formarán parte de algún mecanismo de abertura. Es uno de los más prácticos, ya que, se dividen en hojas que se ocultan una tras de otra.
Suplemento HOGAR

Más Leidas