• Redacción
  • Publicidad
miércoles, abril 15, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Deportes
Racing y River juegan otro clásico picante

Racing y River juegan otro clásico picante

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
12 abril, 2026
en la categoría Deportes
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

Racing recibirá hoy a River, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido que será clave para las primeras posiciones de la Zona B.

El encuentro, que está programado para las 20, se llevará a cabo en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el “Cilindro de Avellaneda”, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de ESPN Premium. El árbitro designado fue Sebastián Zunino, mientras que en el VAR estará Ariel Penel.

Racing, que es dirigido por Gustavo Costas, viene de debutar en la Copa Sudamericana con un muy buen triunfo ante Independiente Petrolero de Bolivia en condición de visitante.

En dicho encuentro, la “Academia” jugó en un desastroso nivel y sufrió en varios tramos del partido, pero finalmente aprovechó la buena efectividad que tuvo y se llevó los tres puntos tras imponerse 3-1.

En lo que respecta al Torneo Apertura, Racing marcha sexto en la Zona B después de caer en la última fecha en el “Clásico de Avellaneda” ante Independiente, aunque una victoria podría volver a meterlo en la discusión por las primeras posiciones.

River, por su parte, igualó 1-1 con Blooming de Bolivia, como visitante, en su debut en la Copa Sudamericana.

Este fue el primer partido que no ganó con Eduardo Coudet como director técnico, ya que bajo el mando del “Chacho” habían sumado de a tres en las cuatro presentaciones previas.

En este Torneo Apertura, el “Millonario» marcha segundo en la Zona B con unos destacables 23 puntos, solo por detrás de Independiente Rivadavia de Mendoza, que tiene 26.

El último enfrentamiento entre Racing y River también fue en el “Cilindro de Avellaneda”, por los octavos de final del Torneo Apertura, y terminó con un agónico triunfo 3-2 para la “Academia”.

EL RESTO
Platense y Gimnasia de Mendoza se enfrentarán hoy, desde las 15:00, en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 14 del Torneo Apertura 2026. El Calamar viene de caer por 2-0 ante Corinthians en su debut por Copa Libertadores, y el próximo jueves viajará a Montevideo para medirse con Peñarol.

Por otra parte, San Lorenzo visita a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 14ª fecha 14 de la Zona A del Torneo Apertura 2026. El partido arranca a las 15, con transmisión en vivo por ESPN Premium para Argentina.

Partido de equipos con distintos objetivos, pero de recientes resultados positivos. Ya que la «Lepra» rosarina busca seguir en la senda triunfal contra un «Ciclón» reencontrándose con la seguidilla de buenos resultados en el torneo, pero que quiere meterse en zona de playoffs.

Newell’s viene de ganar dos partidos consecutivos luego de mucho tiempo en lo que el 1-0 sobre Gimnasia de Mendoza y el 3-1 ante Central Córdoba. Los de Frank Darío Kudelka saben que su pelea es soñar con el octavo lugar, pero principalmente en engrosar sus puntos de la tabla anual.

San Lorenzo se presenta luego de su estreno por la Copa Sudamericana, en el que igualó 1-1 ante Recoleta, en Paraguay, sabiendo que días más tarde jugarán contra Deportivo Cuenca. A nivel local, los comandados por Gustavo Álvarez poseen solo una derrota en los últimos ocho partidos, resaltando el reciente triunfo frente a Estudiantes de la Plata por la mínima.

Por su parte, Atlético Tucumán y Tigre se enfrentarán este domingo, desde las 17:30, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro por la fecha 14 del Torneo Apertura 2026. El Decano va por otro triunfo como local ante un Matador que tiene la mente puesta en la Sudamericana y no ganó en los últimos ocho partidos.

El Decano logró cierta estabilidad desde la llegada de Julio Falcioni al banco de suplentes, aunque no pudo romper su increíble racha negativa jugando como visitante. En sus dos presentaciones fuera de Tucumán de la mano del Emperador, Atlético perdió 2-1 contra Barracas Central y Rosario Central.

Sin embargo, de local empató con Aldosivi y le ganó 1-0 a Gimnasia, por lo que buscará seguir esta senda en su tercer encuentro en el José Fierro. A su vez, se metió en 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer 2-1 a Sportivo Barracas, y en la próxima instancia se medirá con Talleres. Atlético Tucumán está 13° en la Zona B con nueve puntos y solo un milagro lo clasificará a los octavos de final del Apertura.

Del otro lado está Tigre, que después de un gran arranque de año atraviesa una crisis que dura más de dos meses. La última victoria del Matador fue a inicios de febrero ante Claypole por la Copa Argentina, y desde ese entonces empató cinco encuentros y perdió los otros tres.

El conjunto de Victoria está séptimo en la Zona B con 17 puntos y se mantiene en puestos de playoffs, pero esta semana también comenzó su camino en la Copa Sudamericana. El debut fue empate 1-1 ante Alianza Atlético en Perú, y el jueves que viene recibirá a Macará de Ecuador en el José Dellagiovana.

En tanto, Huracán recibe a Rosario Central en el Estadio Tomás A. Ducó el domingo 12 de abril, por la 14ª fecha del Torneo Apertura 2026, por la Zona B. El partido empieza a las 13:30 y se puede ver por TNT Sports en Argentina.
En la Zona B, la clasificación a los playoffs está que arde, y tanto para Huracán como para Rosario Central, este partido es fundamental pensando en obtener el boleto a la gran definición del torneo. En ese marco, el Globo tiene más necesidad que su rival, que se ubica por encima en la tabla.

Los dos equipos vienen de ganar en el torneo. Huracán consiguió una gran goleada en La Plata frente a Gimnasia por 3 a 0, mientras que Rosario Central se impuso ante Atlético Tucumán por 2 a 1.

PROGRAMACIÓN
HOY

15.00 | Platense vs. Gimnasia M
15.00 | Newell’s vs. San Lorenzo
17.30 | Atlético Tucumán vs. Tigre
17.30 | Huracán vs. Rosario Central
20.00 | Racing vs. River

MAÑANA
16.30 | Defensa y Justicia vs. Sarmiento
16.30 | Sarmiento vs. Gimnasia LP
19.00 | Lanús vs. Banfield
21.30 | Vélez vs. Central Córdoba

Más Noticias

Avalian impulsa la prevención en Boca Juniors, River Plate y Rosario Central con una campaña de vacunación antigripal
Deportes

Avalian impulsa la prevención en Boca Juniors, River Plate y Rosario Central con una campaña de vacunación antigripal

15 abril, 2026
57 inscriptos para el TC en Concepción del Uruguay
Deportes

57 inscriptos para el TC en Concepción del Uruguay

15 abril, 2026
Fútbol local: el sábado se jugará mayormente la cuarta fecha
Deportes

Fútbol local: el sábado se jugará mayormente la cuarta fecha

15 abril, 2026
Central-Sarmiento: Andrés Merlos será el árbitro
Deportes

Central-Sarmiento: Andrés Merlos será el árbitro

15 abril, 2026
Entradas para River-Boca ya cuestan casi $1,7 millones
Deportes

Entradas para River-Boca ya cuestan casi $1,7 millones

15 abril, 2026
River recibe a Carabobo y Racing a Botafogo
Deportes

River recibe a Carabobo y Racing a Botafogo

15 abril, 2026

Entradas recientes

  • La brecha educativa ya se siente en el empleo: escasean graduados de nivel terciario
  • Obras de pavimento en los barrios Bicentenario y Capilla de Loreto
  • Nación aprobó pliegos para la concesión de rutas y 12 empresas compiten por las obras
  • Caso Adorni: se confirmó que viajó a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos
  • Avalian impulsa la prevención en Boca Juniors, River Plate y Rosario Central con una campaña de vacunación antigripal

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.