• Redacción
  • Publicidad
viernes, julio 10, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Puesta en valor de Rivadavia: definen el plan antes del comienzo de las obras

Puesta en valor de Rivadavia: definen el plan antes del comienzo de las obras

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
10 julio, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:5 min para leer
A A

El proyecto de puesta en valor y embellecimiento de calle Rivadavia dio un nuevo paso hacia su ejecución con una reunión clave realizada en la Sociedad Comercio e Industria, de la que participaron el intendente de Junín, Juan Fiorini, representantes del Gobierno de Junín, y de CAME, la entidad anfitriona y ocho comerciantes referentes de las distintas cuadras del corredor comercial. ((((BAJADA))))))))))

Durante la jornada se ratificó la importancia de mantener un diálogo permanente con los comerciantes y propietarios frentistas para ajustar las últimas definiciones del proyecto, incorporando las necesidades específicas de cada cuadra y fortaleciendo el consenso construido durante las distintas instancias participativas desarrolladas en los últimos meses. Desde todas las instituciones participantes coincidieron en destacar que la iniciativa representa una oportunidad histórica para recuperar uno de los principales accesos a la ciudad y potenciar la actividad económica de toda la zona.

Cabe recordar que este plan contempla una intervención integral sobre el corredor comercial de calle Rivadavia bajo el concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto, con mejoras en la infraestructura urbana, el espacio público, la accesibilidad, la circulación y la imagen del sector, complementando la finalización del paso bajo nivel. Las tareas de infraestructura comenzarán próximamente y la reunión desarrollada marcó una de las últimas instancias de trabajo previas al inicio de la obra, en la que se avanzó sobre aspectos particulares de cada cuadra para garantizar que la transformación responda a las necesidades de comerciantes, propietarios y vecinos.

En esta nueva instancia, el intendente Juan Fiorini acompañó el encuentro y destacó el trabajo conjunto que permitió arribar a esta instancia decisiva del proyecto: “En primer lugar agradecer el compromiso de la Sociedad Comercio e Industria, de CAME, los comerciantes y los equipos técnicos municipales que participaron en la elaboración de la propuesta, es una decisión firme la de avanzar con esta transformación integral del corredor comercial que fue impulsada durante la gestión de Pablo Petrecca y hoy continuamos con el objetivo de concretar una obra que marcará un antes y un después para el sector”

“La intención es avanzar con la mayor celeridad posible para que las tareas de embellecimiento y modernización puedan ejecutarse en paralelo a la etapa final de la obra de ingeniería del paso bajo nivel, este proyecto es el resultado de un trabajo sostenido entre el Municipio, las instituciones y los propios comerciantes, sin dudas el objetivo es que la transformación del corredor comercial se traduzca en nuevas oportunidades para el sector, fortaleciendo la actividad económica y recuperando uno de los ingresos más importantes de la ciudad”, sostuvo para cerrar el Jefe Comunal durante el encuentro.

Seguidamente, la arquitecta Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio del Gobierno de Junín, señaló que “esta reunión representa el comienzo de una etapa de trabajo más cercana con los referentes de cada cuadra, hicimos una presentación del diagnóstico general y de las primeras propuestas para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto, apuntando a profundizar el intercambio con comerciantes y propietarios para avanzar sobre definiciones específicas que permitan adaptar el proyecto a la realidad de cada sector”.

Asimismo, destacó que estos encuentros periódicos facilitarán un diálogo permanente con los frentistas para responder consultas: “Atender inquietudes y enriquecer el proyecto con los aportes de quienes desarrollan diariamente su actividad sobre calle Rivadavia es un gran aporte, la idea es tener una situación de cercanía con ellos para poder llevar adelante las definiciones más precisas y ajustar cada detalle del plan”.

Por su parte, Juan Pedro Dillon, secretario de Obras Públicas, explicó: “El Municipio atraviesa una etapa en la que se busca compatibilizar las necesidades particulares de los frentistas con las definiciones técnicas ya establecidas para el proyecto, con el propósito de avanzar rápidamente hacia su concreción, los lineamientos generales ya fueron definidos y estas reuniones con comerciantes, la Sociedad Comercio e Industria y CAME permiten ajustar aspectos individuales vinculados a cada frente comercial”.

Además, sobre las tareas de infraestructura adelantó que “comenzarán en breve y únicamente restan resolver detalles específicos para poner en marcha una obra que transformará integralmente este importante corredor urbano, estamos muy entusiasmados y con muchas expectativas”.

A su turno, Marianela Mucciolo, presidenta de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), habló sobre las expectativas y dijo: “Son muy positivas, los verdaderos protagonistas de esta etapa son los comerciantes, quienes conocen la dinámica de cada cuadra y pueden aportar una mirada fundamental para la implementación del proyecto, y remarcar la importancia que todas las instituciones trabajen de manera articulada para que la ejecución sea ordenada y beneficiosa para el sector”.
“Esta nueva etapa representa un punto de inflexión luego de los años difíciles que atravesó la actividad comercial como consecuencia de las obras del paso bajo nivel, todos deseamos que el corredor vuelva a consolidarse como un espacio dinámico y que los comerciantes puedan ver reflejado el esfuerzo realizado durante este tiempo con un crecimiento sostenido de la actividad”, consideró sobre este nuevo plan de obra.

La palabra de los comerciantes
Walter Cullerton, expresó su satisfacción por la proximidad del inicio de las obras y aseguró: “La transformación prevista cambiará significativamente la realidad del sector, y si bien reconocemos que la ejecución implicará un nuevo esfuerzo para quienes desarrollamos nuestra actividad sobre calle Rivadavia, debido a las dificultades temporales que puede generar la obra, es para un bien en común y un gran futuro”.

“El resultado final compensará ampliamente lo que atravesamos, ya que la finalización del paso bajo nivel, la remodelación integral del corredor y la recuperación de la circulación favorecerán la llegada de más vecinos y visitantes, esperamos que el sector vuelva a convertirse en un polo comercial de referencia para Junín y que las ventas comiencen a recuperarse progresivamente”, afirmó para concluir.

Rosana Yulidore, de carnicería Piegari, agradeció el compromiso asumido por el Gobierno de Junín, la Sociedad Comercio e Industria y CAME para acompañar a los comerciantes en un momento complejo, al considerar que “las instituciones comprendieron la situación que atravesaba el sector y trabajaron conjuntamente para impulsar una solución de largo plazo”.

Finalmente, la comerciante se mostró entusiasmada y sostuvo: “La consolidación del Centro Comercial a Cielo Abierto permitirá que los vecinos no solo concurran a realizar compras, sino también que recorran y disfruten del lugar como un paseo urbano, la diversidad de rubros existentes sobre calle Rivadavia hace que seamos un multirubro, tengo mucha confianza en que la renovación atraerá nuevos clientes, favorecerá futuras inversiones y devolverá al sector el protagonismo comercial que históricamente tuvo”.
++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: rivadavia

Más Noticias

Vecinos, emprendedores, instituciones y una feria multitudinaria en la plaza 9 de Julio
Junín

Vecinos, emprendedores, instituciones y una feria multitudinaria en la plaza 9 de Julio

10 julio, 2026
Un hombre resultó con quemaduras en el incendio de una vivienda
Junín

Un hombre resultó con quemaduras en el incendio de una vivienda

10 julio, 2026
Caldirola sobre el etiquetado frontal: “No hay que dejar al consumidor sin información en el producto”
Junín

Caldirola sobre el etiquetado frontal: “No hay que dejar al consumidor sin información en el producto”

10 julio, 2026
Pelea entre jóvenes en pleno centro de Junín
Junín

Pelea entre jóvenes en pleno centro de Junín

10 julio, 2026
Farmacias de turno en Junín
Junín

Farmacias de turno en Junín

10 julio, 2026
Marcharon en Junín por el crimen de Mercedes Errapan
Junín

Marcharon en Junín por el crimen de Mercedes Errapan

10 julio, 2026

Entradas recientes

  • La cosecha de soja llegó a su fin con 50,1 millones de toneladas
  • Encuesta: Kicillof superó a Cristina Kirchner y aparece como el principal opositor a Milei
  • Libertad Avanza apunta a debatir la reforma electoral en septiembre
  • Vecinos, emprendedores, instituciones y una feria multitudinaria en la plaza 9 de Julio
  • El auge del ‘Workation’ en Argentina: destinos ideales para trabajar de forma remota y vacacionar

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.