Diego Placente recibió una gran noticia de cara al armado del plantel que disputará el próximo Sudamericano Sub 20: Claudio Echeverri será cedido por Manchester City y si el DT así lo dispone, estará con la Selección Argentina en Venezuela.
El Diablito, ya fuera de River por ese entonces, debía recibir el aval del club inglés, quien, como todos los equipos, tienen la decisión final al no estar obligados a ceder (como ocurrió con Valentín Barco y Brighton previo a los Juegos Olímpicos 2024): pese al detalle reglamentario, los Citizens dieron el visto bueno y el chaqueño será (casi con seguridad) uno de los 24 convocados.
De esta forma, Placente y Echeverri se reencontrarán tras haber coincidido en el Mundial Sub 17 disputado en 2023 y el cual tuvo al Diablito como estandarte: convirtió cinco goles en siete partidos, tres de ellos a Brasil en el 3-0 por los cuartos de final.
Tras un segundo sorteo que debió realizarse a causa del desplazamiento de Perú como anfitrión, Argentina compartirá el Grupo ‘B’ con Colombia, Ecuador, Bolivia y nada más y nada menos que Brasil, contra quien Placente y compañía debutarán el 23 de enero. El Sudamericano, por su parte, se extenderá hasta el 16 de febrero y otorgará cuatro plazas rumbo al próximo Mundial de la categoría a realizarse el próximo año en Chile.