• Redacción
  • Publicidad
miércoles, mayo 13, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Piden ampliar las áreas de estacionamiento medido para favorecer la actividad comercial

Piden ampliar las áreas de estacionamiento medido para favorecer la actividad comercial

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
2 mayo, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

Un grupo de comerciantes del centro de nuestra ciudad pidió que se amplíe la zona de estacionamiento medido para que se produzca rotación de automóviles, todos tengan accesibilidad y esto contribuya a mejorar la actividad comercial.

La solicitud surgió de los propios comerciantes, quienes pidieron una reunión con las autoridades de la Sociedad Comercio e Industria, de la que participaron también representantes del Grupo Junín Servicios y concejales de distintos bloques.

La idea es que desde el Salón Rojo, a partir del tratamiento legislativo, se avance sobre el planteo elevado.

La presidente del bloque de concejales de Fuerza Patria Maia Leiva participó de la reunión en la sede de 25 de Mayo 65 y tras el encuentro dialogó con Grupo La Verdad.

“Hubo una modificación de la zona de estacionamiento medido, una reducción, y todo se unificó en una zona. A partir de eso comerciantes manifiestan la imposibilidad de estacionar para algunos clientes y esa pérdida de circulación ocasiona una perdida competitiva que se profundiza en este contexto económico que vivimos. Por eso nos plantaron la posibilidad de hacer una ampliación de una cuadra más en cada uno de los límites, salvo sobre la Av. San Martín donde no habría modificaciones”, explicó Leiva en principio.

“Lo mismo pasa sobre un sector de la Av. Benito de Miguel. Los comerciantes no piden una diferenciación de zona sino la ampliación de una cuadra. Cuando corresponda, en comisión, trataremos el tema”, refirió la edil opositora.

Corregir un defecto
“Lo que estamos planteando desde la cámara tiene que ver con una necesidad de nuestros socios comerciantes, no con un capricho. Hay una necesidad de corregir un efecto que hoy perjudica a muchos”, dijo por su parte Marianela Mucciolo, titular de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

“Se redujo la zona de estacionamiento medido, algunos espacios pasaron a ser estacionamientos permanentes que son ocupados por vecinos y eso hace que los clientes no puedan parar. Se rompe la rotación, que es clave para la actividad comercial. Convocamos una reunión y a los presidentes de bloques de concejales para afrontar y avanzar sobre la problemática”, indicó Mucciolo en declaraciones a Grupo La Verdad.

“Pedimos además sobre un tramo de la avenida Benito de Miguel, donde tenemos el mismo problema. Todo esto cuenta con un acompañamiento técnico que se hizo en el sector que comprende desde Alberdi hasta Respuela. La idea es ajustar el sistema para que cumpla su función, que haya rotación, accesibilidad y colabore con el movimiento económico”, planteó la entrevistada asimismo.

Cambios recientes
En noviembre del pasado mes, en sesión celebrada por el Concejo Deliberante, había quedado aprobada la modificación en el sistema de estacionamiento medido de la ciudad.

Sobre el tema Osvaldo Masino, coordinador de la unidad de negocios de estacionamiento medido de Grupo Junín, había dado detalles de los cambios que entrarían en vigencia a partir de la aprobación en el recinto deliberativo local.

En principio se especificó que el área única que comprenderá el estacionamiento medido en Junín quedaría delimitada por Av. San Martín y Coronel Suárez /Roque Vázquez, entre Quintana /Ramón Falcón y Ataliva Roca/Lavalle.

Por otro lado el coordinador de la unidad de negocios de estacionamiento medido de Grupo Junín explicaba ante este medio que la metodoogía de cobro continuaría del mismo modo, es decir la primera hora de estacionamiento tendría un costo y a partir de la segunda hora variaría su valor.

En enero de este año, los primeros días en el cambio de sistema de funcionamiento del estacionamiento medido en Junín transcurrían tal cual lo planificado. Según los datos a los que pudo acceder entonces Grupo La Verdad, la transición se daba en el marco de los términos esperados.

Masino, desde la oficina de Es Fácil, señalaba que “la gente se va acostumbrando” a las modificaciones puestas en vigencia por esos días.

“Los usuarios se van interiorizando y acomodando. La aplicación, de todos modos, sigue utilizándose la de la misma manera. El único cambio tiene que ver con la unificación de la zona y en ese sentido la aplicación tiene un mapa en el queda establecido claramente eso para todos los usuarios”, remarcó.

Ahora, se estudia la posibilidad de volver a introducir modificaciones en sistema.

El centro comercial de Rivadavia
“Estamos trabajando en eso, estamos pronto a comenzar con la obra. Se hicieron análisis, se presentarán los anteproyectos y se pondrá la fecha de inicio para los trabajos. Estuvimos haciendo averiguaciones ante CAME y tomando conocimiento sobre algunas cuestiones referidas a esto en los últimos días. La idea es que la obra de embellecimiento del centro comercial a cielo de Rivadavia esté lista al mismo tiempo que se termine la obra del paso bajo nivel”, dijo por otro lado la presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín Marianela Mucciolo en el marco de la entrevista brindada a Grupo La Verdad.

+++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: estacionamiento

Más Noticias

Proponen instalar parques de diversiones y acuáticos en la laguna de Junín
Junín

Proponen instalar parques de diversiones y acuáticos en la laguna de Junín

13 mayo, 2026
Capacitación gratuita sobre celiaquía y manipulación segura de alimentos
Junín

Capacitación gratuita sobre celiaquía y manipulación segura de alimentos

13 mayo, 2026
ATSA: se llevará adelante el segundo  conversatorio del ciclo 2026
Junín

ATSA: se llevará adelante el segundo conversatorio del ciclo 2026

13 mayo, 2026
Ingresantes 2024 deben confirmar inscripciones a carreras
Junín

Déborat Gallinari: “La sociedad entendió lo que representa la universidad pública”

13 mayo, 2026
Taxistas se reunieron con Fiorini y esperan  que el proyecto de ordenanza ingrese al Concejo
Junín

Taxistas se reunieron con Fiorini y esperan que el proyecto de ordenanza ingrese al Concejo

13 mayo, 2026
SUTEBA Junín celebró sus 25 años de vida institucional
Junín

SUTEBA elige autoridades este miércoles

13 mayo, 2026

Entradas recientes

  • Bahía Blanca: la Justicia investiga la intoxicación con drogas y alcohol de una niña de 12 años
  • Proponen instalar parques de diversiones y acuáticos en la laguna de Junín
  • Adrián Capelli: “Dejar al club en primera me llena de orgullo”
  • Capacitación gratuita sobre celiaquía y manipulación segura de alimentos
  • Fútbol local: los octavos se jugarán entre sábado y domingo

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.