Por Redacción Grupo La Verdad
Finalmente el encuentro entre los referentes del Pro y La Libertad Avanza en Junín, Pablo Petrecca y Mauro Imperatori se realizó hoy domingo, en horas del mediodía en un lugar solo acordado por ambos para mantenerse lejos de las miradas indiscretas.
En un mano a mano, y por primera vez el diálogo, según pudo saber este medio, fue muy fluído y fue calificado de bueno. Pero como en una pelea de box, se midieron, se estudiaron, pero sin provocarse daño. Esto se traduce en los primeros contactos para intentar avanzar en un frente.
En ese encuentro, ambos referente marcaron su posición durante una hora y media y la conclusión de la reunión deja como saldo un diálogo relajado sin demasiados avances casi condicionados por lo que definan tanto Ritondo como Pareja.
La charla se centró en la cuestión local que ya habían manifestado distintos actores de ambos partidos y pactaron un nuevo encuentro para cuando el poanorama esté más claro.
Mientras a nivel provincial el PRO y La Libertad Avanza avanzan en acuerdos legislativos y electorales, en Junín la relación comienza a ser un poco más fluída.
Las cartas son claras: Petrecca exige respeto por el territorio e injerencia final en el armado de la lista local, con alguna posibilidad seccional rumbo al Senado bonaerense. En tanto, Imperatori quiere «lugares para los suyos» y que el PRO «se sume» a La Libertad Avanza y garantizar la gobernabilidad siendo Petrecca intyendente hasta el 10 de diciembre de 2027.
Detalles no menores son los que restan, es claro, pero se dará un primer paso en vistas de que el 9 de julio hay que presentar alianzas y el 19 candidatos.