Las palomas agitan el nido y, de cara a las elecciones, la confianza de un triunfo sobre el ala halcón los hace sacar músculo con fotos y encuentros de alto calibre político. Así, el precandidato a gobernador, Diego Santilli, reunió a su tropa intendentista del PRO y de la UCR, y estuvo presente Pablo Petrecca.
El encuentro se llevó adelante en Tres de Febrero, municipio a cargo de uno de los armadores de Santilli en la Primera sección, el intendente PRO Diego Valenzuela. También fue de la partida el candidato a vicegobernador, el mandamás de San Isidro, Gustavo Posse, quien sumó intendentes boina blanca al cónclave.
Otros intendentes como Julio Garro (La Plata), Javier Martínez (Pergamino), Gustavo Perié (Ramallo), Sebastián Abella (Campana) y Ezequiel Galli (Olavarría) dieron el presente, en tanto que también se sumaron sus pares radicales Javier Olaeta (Arrecifes), Salvador Serenal (Lincoln), Víctor Aiola (Chacabuco) y Facundo Castelli (Puán). Todos ellos, alcaldes en funciones y la mayoría en busca de la reelección, no pudieron esquivar la arremetida de los halcones y tendrán internas en sus municipios.
Allí, la fórmula que buscará destronar a Axel Kicillof, recibió el apoyo de los dirigentes territoriales que combinan su presencia en conurbano e interior, municipios populosos y también con menos densidad de población.
Según destacaron desde el sector que acompaña a Santilli, si bien es cierto que Patricia Bullrich se llevó más intendentes en cantidad, son de municipios más bien pequeños, en tanto que a las «palomas» les quedaron los distritos con buen número de electores como La Plata, Tres de Febrero y Olavarría.
Desde el ala PRO destacaron la incorporación de la banda radical que también quedó herida en el cierre de listas. Así, pusieron como ejemplo los nombres de algunos dirigentes que se sumaron a la papeleta de Horacio Rodríguez Larreta y Santilli que «empezaron a llamar y decir que querían estar acá; vinieron ellos».
En las filas santillistas le reconocen el gesto al diputado nacional Facundo Manes, a quien señalaron como un actor de peso en las negociaciones de último momento como la incorporación de algunos nombres en lugares preponderantes de las listas, como es el caso de Pablo Juliano, dirigente platense de la UCR que se quedó con el tercer puesto en la nómina de diputados nacionales.
Como contó este medio, la incorporación del histórico intendente de Tandil, Miguel Lunghi, también fue una estrategia de las «palomas» que resultó en un ruidazo al interior de la Unión Cívica Radical de la Quinta sección electoral. Así las cosas, la interna en Juntos crece y fuerte en la Provincia. El 14 de agosto, dicen, los encontrará a todos juntos.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora