El equipo Femenino de Sarmiento jugará un duelo clave en Ciudad Deportiva. Desde las 15.30 horas recibirá a San Luis FC, el equipo que es puntero de la Zona Campeonato del a Primera B y gran candidato al ascenso.
El equipo puntano no perdió desde su ingreso a AFA y lleva un invicto total de 50 partidos. Vienen de vencer a Atlanta por 4 a 1 como locales.
Además, en esta fase lleva ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 18 goles a favor y solo cuatro en contra. En el apartado individual tienen a Laura Romero como la tercera goleadora del certamen con 16 festejos, a María Miranda con 10 y a Florencia Cordero con 9.
Sarmiento, por su lado, llega en la tercera ubicación con 16 puntos, producto de cinco victorias y tres igualdades, habiendo anotado 13 goles y recibido solo tres. Tendrá la dura baja de su goleadora, Sofía D`Ambrosio, por lesión.
Las convocadas por Agustín Lavagnino son: Sol Ponce, Noelia Varela, Brunella Spina, Lola Bermúdez, Sofía Berenguel, Danna Acevedo, Serena Pedersen, Florencia Gamarra, Lourdes Palavecino, Constanza Díaz, Lucía Mansilla, Selena Wilson, Camila Andino, Agostina Zeller, Victoria Illanes, Giovanna Varales, Luisina Garrido y Luz Marzol.
Los otros resultados de la fecha 9 de la Zona Campeonato fueron: Camioneros 0 – All Boys 0; Argentino de Quilmes 2-Velez 3;Del.Moron 0 – Talleres 2 y Newell’s 4 -Comunicaciones 2.
Escándalo: renunció el plantel completo de Argentino de Rosario
El plantel completo de fútbol femenino del club Argentino de Rosario comunicó su decisión de dejar de representar al club en la Primera B de la AFA, debido a lo que consideran un destrato por parte de la dirigencia.
«Hemos trabajado durante dos años y medio como verdaderas profesionales, independientemente de no percibir un sueldo, y hemos dejado al club en lo más alto, peleando dos finales de campeonatos y ascensos, generando reconocimiento para la institución en el fútbol femenino de la ciudad y el país», argumentaron.
Las futbolistas acusan la falta de pago de viáticos, que las hicieron ir a buscar sponsors por su cuenta, que debieron organizar rifas, confeccionar su indumentaria y hasta alquilar por su cuenta un predio para poder entrenarse: «Lo que hicieron los dirigentes no se entiende porque van a perder los puntos de los próximos dos partidos cuando el equipo está muy cerca de la punta», advirtieron.