A partir del 1 de noviembre tendría que entrar en vigencia el sistema de troceo para el comercio minorista local de carne vacuna, cambiando el de fracciones que no superen los 32 kilos.
A través de la Resolución 91/2022 publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno dictó la norma regulatoria para la cadena de distribución de carnes.
Sin embargo, estará vigente una extensión hasta el 15 de enero de 2023. La decisión se tomó luego de un pedido especial por parte de las provincias, con el fin de poder adecuar cuestiones vinculadas a la implementación, control y logística del troceo.
Los trabajadores
Al respecto, Damián Deheza, secretario general del Sindicato de la Carne, indicó a La Verdad que “para el trabajador este sistema sería mejor porque estamos trabajando con una modalidad antigua. Los trabajadores terminan todos de rotos, ya siendo jóvenes no pueden trabajar más, porque hay que hacer mucha fuerza, es inseguro y es un trabajo muy bruto”.
A lo que agregó que “entendemos que a los empresarios estos cambios le van a generar mucho gasto y terminarán impactando en la sociedad porque el aumento va a ir directamente a la carne. Me parece que esto debe hacerse con más tiempo, más en la situación que se está viviendo en el país”.
Lee también: Ya comenzó la Feria del Libro local en homenaje a Mafalda
————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora