El director técnico del primer equipo del Club Atlético Argentino, Julián Pagura, se mostró seguro y convencido del trabajo realizado a pesar de que “El Turco” todavía no pudo ganar en lo que va de la Liga Nacional. Además, resaltó la necesidad de que el plantel se adapte lo más rápido posible a la categoría y la próxima llegada del extranjero como aspectos claves para tener mayor competitividad.
El próximo jueves 14 a partir de las 21.30hs Argentino recibirá a Platense en “El Fortín de Las Morochas”, con el objetivo fundamental de ganar por primera vez en el torneo y empezar a encauzar el rumbo del “Turco”.
En diálogo con el programa D1470 que se emite de lunes a viernes a las 19hs por LT20, Julián Pagura, director técnico del CAA, manifestó: “A pesar de que no pudimos ganar todavía y es algo que nos preocupa, estamos trabajando con el propósito de construir el equipo día a día y de aprender de lo que nos pasa”, y agregó: “Es un plantel nuevo que todavía se está conociendo y ojalá que el triunfo llegue lo antes posible”. Luego, consideró que “estuvimos bastante cerca de ganar algunos de los seis partidos que disputamos, y estamos trabajando para corregir y mejorar en muchos aspectos”.
Además, señaló que “se están realizando las gestiones para concretar la llegada del nuevo extranjero con el objetivo de que nos dé un salto de calidad”, y completó: “Tenemos muchos jugadores que están debutando en la categoría en una cancha difícil como es la de Argentino, donde hay mucha exigencia y es necesario trabajar para que se puedan acomodar lo más rápido posible, teniendo en cuenta todo lo que el club se juega”.
En continuidad con el análisis del equipo, Pagura señaló que “a excepción de cuatro jugadores, el resto del plantel no jugó nunca en la Liga Nacional y eso requiere de un período adaptación”, y ahondó: “La segunda línea del equipo está conformada por muchos jóvenes y jugadores que debutan en la categoría, por lo cual precisamos de ese extranjero que nos brinde un plus”.
Acerca de las gestiones que realiza el club para la contratación del extranjero, el DT informó que “en los últimos días cerramos el nombre del extranjero y todo el tema contractual, así que la idea es que a más tardar el sábado ya esté con nosotros a la par”, y adelantó: “Es un cuatro/cinco que viene a suplir esa posición de cuatro que nos hace falta, tiene experiencia en la Liga Nacional y jugó en varios lugares de afuera”.
Asimismo, el técnico valoró como positivo en este arranque de campeonato que “tenemos en claro a qué jugamos y cómo lo hacemos, somos conscientes de nuestras limitaciones si bien todavía faltan amalgamar un montón de situaciones que tienen que ver con el rol de cada uno”. Al mismo tiempo, afirmó que “el clima de trabajo es muy bueno, el grupo está muy bien y siempre trabajamos para que las cosas mejoren”.
En cuanto a lo negativo, el entrenador recalcó que “el segundo tiempo contra Olímpico fue muy malo, también tuvimos tres minutos malos contra Quimsa que es un rival que cuando perdés pelotas te lo hace pagar, y no haber sabido cerrar los juegos de local, sobre todo el de Peñarol”. No obstante, subrayó que “vamos por el camino correcto porque sabemos para lo que estamos, los demás equipos también se están acomodando y nos tenemos que enfocar en el ‘mini torneo’ que jugamos para no quedar tan abajo”.
Por otra parte, el entrevistado hizo alusión a Platense como próximo rival del “Turco” el jueves 14 en “El Fortín de Las Morochas” y aseguró: “Para nosotros son todos partidos difíciles, Platense tiene una dinámica importante aunque viene también de cinco partidos sin poder ganar y con la incorporación de su entrenador, que no estuvo en los partidos anteriores. Es un equipo con jugadores con buen goleo, con mucha dinámica y con piezas claves a tener en cuenta, pero nosotros también tenemos lo nuestro y deberemos trabajar mucho en la faz defensiva para contrarrestar esa dinámica que tienen”.
A su vez, Pagura mencionó que “todos nuestros jugadores están bien, a excepción de Fernando Podestá que tiene una contractura en el gemelo por la seguidilla de partidos y lo estamos llevando de a poco junto con la parte física”, y complementó respecto a los entrenamientos: “Aprovechamos todos estos días para pulir algunos detalles que no nos gustaron de la gira, sobre todo para tener mayor fineza en la parte de la coordinación defensiva”.
Por último, expuso que “lo más importante en estos momentos es mantener la calma y no ver fantasmas en ningún lado, estamos trabajando muy bien a pesar de que no se nos dieron los resultados hasta ahora y vamos corrigiendo todos los errores que vemos en los juegos. Tenemos que lograr que haya una adaptación lo más rápida posible de la mayoría de los jugadores a la categoría, y tener las dos líneas lo más parejas posible”.