Por Redacción Grupo La Verdad
En el marco de los operativos preventivos, personal policial procedió a efectuar nuevas aprehensiones en las zonas comerciales de la ciudad. Fueron tres sujetos por diferentes delitos.
En el barrio Villa Talleres, un sujeto fue aprehendido tras una identificación al establecerse que poseía pedido de captura.
Efectivos de UPPL afectados a tareas preventivas en zona comercial emplazada en dicho sector de la ciudad, procedieron en Avenida República y Chaco a la identificación de un sujeto de 49 años de edad, estableciéndose a través del sistema informático Policial del Centro de Despachos y Emergencias 911 de Junín que el mismo registraba pedido de captura activo en el marco de causa caratulada LESIONES LEVES CALIFICADAS a requerimiento del Juzgado Correccional N° 1 de Junín. El mismo fue aprehendido, trasladado a sede de Comisaría Segunda y puesto a disposición de la Justicia.
El segundo caso fue en zona céntrica, donde tras una identificación se procedió a la aprehensión de un sujeto con un arma blanca, quien a su vez poseía pedido de captura.
Efectivos del Cuerpo de Bici Policías de UPPL afectados a tareas preventivas en zona comercial céntrica, procedieron en calles Lebenshon y Mitre a la aprehensión de un sujeto. Dicho procedimiento se efectivizó luego de secuestrarse en poder del mismo un arma blanca y establecerse a través del sistema informático Policial del Centro de Despachos y Emergencias 911 de Junín que registraba pedido de captura activo por el delito de ROBO a requerimiento del Juzgado Correccional N° 2 de Junín. El mismo fue trasladado a sede de Comisaría Primera por INFRACCION ARTÍCULO 42 LEY 8031 y por la captura que pesa sobre el mismo, y puesto a disposición de la Justicia.
El tercer hecho también ocurrió en zona céntrica, donde un sujeto fue aprehendido tras ser identificado con marihuana en su poder.
Efectivos del Cuerpo de Bici Policías afectados a tareas preventivas en zona comercial céntrica, procedieron en calles Arias y Mitre a la identificación de un sujeto mayor de edad, a quien le secuestraron en su poder envoltorio con marihuana. El mismo fue trasladado a Comisaría Primera por INFRACCION LEY 23.737 y puesto a disposición de la Justicia.
Allanamiento y aprehensión en barrio Ramón Hernández por robo de motocicleta
En una investigación llevada a cabo por efectivos de Comisaria Primera, se avanzó en una causa por la sustracción de una motocicleta. En un allanamiento en barrio Ramón Hernández un sujeto fue aprehendido por el hecho. Asimismo se le secuestró marihuana y una moto utilizada para perpetuar el ilícito
Tras la sustracción de una motocicleta en zona céntrica, por lo que se instruyera una causa por Hurto Agravado, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera dispuestos en la investigación tras el análisis de cámaras de seguridad privadas y del COM Municipal, tareas de campo y testimonios recogidos, solicitaron a la UFI interviniente orden de allanamiento para un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Fuse y Edison del barrio Ramón Hernández.
Con la manda otorgada por el Juzgado de Garantías, los pesquistas en forma conjunta con efectivos del Grupo GAD Junín diligenciaron la misma obteniéndose resultados positivos en el marco de la investigación, ya que allí se secuestró la motocicleta que utilizaran de apoyo para sustraer la denunciada.
Se procedió además al secuestro de marihuana, resultando el morador de la vivienda, un sujeto de 18 años aprehendido por el delito de HURTO AGRAVADO DE VEHÍCULO DEJADO EN VÍA PÚBLICA, iniciándosele además actuaciones por INFRACCION LEY 23.737, siendo trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia.
Efectivos de Junín realizaron allanamiento en San Rafael, Mendoza, por un caso de hurto y fraude informático en Arenales
Un ciudadano de la localidad de General Arenales, en el mes de enero, denunció ante MPF detectar movimientos no autorizados en cuentas bancarias y billeteras virtuales de su progenitor. El mismo refiere que la persona que efectuaba estas operaciones resultaba ser allegado/a de su progenitor, efectuando operaciones mediante Mercado Pago y consumos con tarjetas de crédito por montos elevados, sin autorización alguna. Constató el faltante de dinero en efectivo, como así también de muebles, electrodomésticos y un vehículo marca Peugeot 308, del interior de la vivienda de su padre.
Comisionados por la Ayudantía Fiscal de General Arenales, detectives de la DDI Junín, tras llevar a cabo tareas investigativas a fines de establecer autoría del presente hecho y tras efectuar seguimiento de cámaras de seguridad publicas C.O.M Gral. Arenales y análisis de información telefónica y movimiento bancarios, establece la autoría del hecho por parte de femenina.
La misma se fugó con el vehículo, llevándose muebles en un camión hacia localidad de San Rafael, provincia de Mendoza. Se solicitó junto a PDI Policía de Mendoza dos diligencias de allanamiento mediante exhorto.
Efectivizadas las órdenes de allanamiento, personal de la DDI Junín conjuntamente con personal PDI Policía Provincia de Mendoza, procedieron al secuestro de elementos sustraídos en el presente acto delictual, entre ellos al secuestro del vehículo Peugeot modelo 308. Puesto en conocimiento magistrado intervención, avala lo actuado, poniendo a disposición de la justicia a femenina de 36 años de edad.







