El sindicato que lidera Omar Maturano resolverá hoy una protesta luego del fracaso de la audiencia oficial con las autoridades de Ferrocarriles para tratar de acordar un aumento salarial. Ya se vencieron los plazos de la conciliación obligatoria.
La Fraternidad, que agrupa a los choferes de locomotoras, analizará este martes, a las 11, la realización de un paro luego de que terminó sin acuerdo la audiencia de este lunes con Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) para intentar un acuerdo salarial.
Sin embargo, trascendió que los funcionarios no hicieron ninguna contraoferta y, como venció la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, el gremio quedó en libertad de acción para impulsar medidas de fuerza.
En la reunión, las autoridades de Ferrocarriles desecharon nuevamente la propuesta de recomposición salarial propuesta por el sindicato liderado por Omar Maturano, que consiste en el pago de una canasta básica alimentaria equivalente al 10% del salario de los trabajadores, de alrededor de 153 mil pesos, en compensación por el desfase inflacionario que viene desde septiembre pasado.
Fuentes del gremio afirmaron que “no estamos discutiendo dinero sino alimentos porque queremos garantizar el carácter alimentario del salario ferroviario y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores”.
Desde Ferrocarriles rechazaron la iniciativa de La Fraternidad, mientras en el Gobierno advirtieron que no pueden superar la pauta salarial del 1% mensual del Ministerio de Economía.