• Redacción
  • Publicidad
sábado, julio 4, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
«Queremos representar al conjunto  de Junín con una lista amplia», dijo Burgos

«No estoy por un cargo, vengo a trabajar por Junín», dijo Burgos

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
12 agosto, 2025
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

Fernando «Turi» Burgos, primer candidato a concejal por la lista de Fuerza Patria en Junín, dialogó con Grupo La Verdad y dejó varias definiciones sobre el inicio de la campaña electoral de cara al 7 de septiembre, las expectativas del peronismo, la tarea a desarrollar si le toca asumir una banca, la nueva conformación del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, críticas a las candidaturas testimoniales y la postulación del intendente Pablo Petrecca para ser senador por la cuarta sección electoral, dejando su cargo a mitad de mandato.

CANDIDATURA Y PROYECTOS A DESARROLLAR
En este punto, Burgos, comentó: «nunca dudé en aceptar la candidatura porque cuando uno trabaja y milita está a disposición a donde le toque, por eso digo que uno no busca un cargo, busca que el espacio crezca, que sea opción y si mi nombre puede ayudar bienvenido sea».

«En mente tengo muchas cosas para la ciudad. En este momento estoy en el proceso de internalizar lo que es el proceso dentro del Concejo Deliberante porque yo podría sentarme en un medio y decir voy a hacer esto o aquello pero hay que saber cómo funciona, porque el Concejo no es el ejecutivo», advirtió luego.

Y manifestó: «soy una persona de gestión por mi rol en el club Rivadavia, siempre buscando la manera de ayudar. Mi profesión de abogado parte desde la vocación de ayudar que tiene uno. Mi idea, en base a los procesos institucionales dentro del Concejo, es trabajar las necesidades que tengan cada uno de los vecinos y las necesidades de los barrios».

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
Sobre la iniciativa que impulsará en primer término, señaló: «desde una mirada responsable son muchas las cosas que uno puede trabajar desde una banca. Deberíamos trabajar fuertemente en reflotar ideas como la del Consejo Económico y Social de la ciudad, que se había aprobado en 2020, y que después el intendente Pablo Petrecca lo vetó».

«Vamos a buscar la creación de un ámbito institucional de diálogo y planificación de la ciudad de Junín, con una participación muy amplia, con el municipio, las pymes, los sindicatos, la Universidad, con los clubes, las sociedades de fomento, las organizaciones sociales y civiles. Que sea una mesa de diálogo que trabaje apuntando al bienestar de la ciudad porque en nada se puede avanzar si nos encerramos y no abrimos los brazos para contener a todas las instituciones que tienen representatividad y que tienen mucho para aportar», explicó con posterioridad.

«Desde esa mirada hay un punto clave para el Junín futuro que queremos. Es volver a intentar desde diciembre que se vuelva a hablar de ese Consejo, lo creo indispensable e inevitable para la ciudad», fundamentó además.

PETRECCA SENADOR Y
CANDIDATURAS TESTIMONIALES

Al respecto, el dirigente del Frente Renovador fue crítico y señaló: «no hay que dejar pasar por alto el error que comete el intendente municipal y hacia los vecinos que sepan que se va antes del fin de su mandato. La confianza depositada por sus votantes más todos los vecinos que no lo votaron está siendo defraudada».

«Pienso que no debió ser candidato a senador provincial en primer término y después marcar que el oficialismo tiene como práctica habitual las candidaturas testimoniales porque quien encabeza la lista (Agustina De Miguel) había sido electa en 2023 para concejal y no asumió, tuvo que renunciar para poder presentarse a las elecciones», recordó.

«Si yo hago campaña, hablo cara a cara con los vecinos, digo que es lo que quiero hacer y después terminan las elecciones y no asumo, le estoy mintiendo al vecino. Ahí parte el descreimiento de la sociedad hacia la política. Aunque todos lo hagan no debe ser considerado válido y debe haber un punto de inflexión viendo qué es lo que nos requiere la sociedad como dirigente político, actuando en consecuencia», se quejó.

NUEVA COMPOSICIÓN
DEL CONCEJO DELIBERANTE

«Habrá una reconfiguración, puede haber una elección de tercios porque la irrupción de La Libertad Avanza ha dado sus frutos en 2023 con 9000 votos, es un espacio político que fue creciendo y otros espacios políticos competitivos y esa oferta variada hará que el Concejo Deliberante sea otro a partir de diciembre de 2025», describió luego sobre el nuevo mapa político local.

EXPECTATIVA DE FUERZA PATRIA
«Estoy entusiasmado y contento porque se logró una lista de unidad. La clave está en pensar que el peronismo está para algo más que una disputa legislativa, puede gestionar el municipio porque la historia nos da ese sostén», comenzó remarcando.

«Desde el 83 a la fecha el país y la nación fueron gobernados muchos años por el peronismo y en ese tiempo muchos organismos nacionales y provinciales fueron gestionados por el peronismo con muy buenos resultados y en Junín nunca se pudo ganar», lamentó Burgos.

«Primero hay que fortalecer lo local, debatir internamente sobre lo que queremos porque si realmente queremos la ciudad como lo planteamos siempre es hora de ponernos a trabajar y que la gente nos vea como opción, que sepan que no venimos por un cargo, que venimos a trabajar», destacó.

«Tenemos un caudal de votos importante de piso y lo que tiene que hacer el peronismo es romper esa barrera hacia el indeciso que siempre se ha beneficiado con las políticas que se han beneficiado con las políticas del peronismo», analizó también.

«Yo vengo de lo privado. Mi primera experiencia en lo público fue la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la nación desde 2020 a 2023, tengo 53 años y toda mi vida para atrás y hasta el día de hoy tengo mi estudio jurídico que hago en forma privada», continuó.

«Los que integramos la lista somos gente joven, nueva, donde la única que busca la renovación es Clara Bozzano que es una dirigente a la que nadie le puede cuestionar el gran trabajo que realiza y realizó en los barrios, caminando cerca del vecino y su trabajo en el Concejo», amplió y cerró: «creo en el mano a mano del vecino y en el diálogo y me han llegado mensajes de gente desconocida y no tan conocida de apoyo que han visto mi nombre con buenos ojos y estoy entusiasmado con eso».

Tags: burgos

Más Noticias

El barrio Bicentenario cuenta con  más de 400 nuevas luminarias LED
Junín

El barrio Bicentenario cuenta con más de 400 nuevas luminarias LED

4 julio, 2026
Feliz Día del Cooperativismo – La Agraria
Junín

Feliz Día del Cooperativismo – La Agraria

4 julio, 2026
Cooperativas por un mundo en paz
Junín

Cooperativas por un mundo en paz

4 julio, 2026
Cambios en la Policía: reasignan recursos para cubrir todas las cuadriculas de Junín
Junín

Cambios en la Policía: reasignan recursos para cubrir todas las cuadriculas de Junín

4 julio, 2026
Dirigentes sindicales destacan a Junín por la continuidad de la obra pública
Junín

Dirigentes sindicales destacan a Junín por la continuidad de la obra pública

4 julio, 2026
Los Almendros: asfaltarán las adyacencias de la Escuela Nº 48
Junín

Los Almendros: asfaltarán las adyacencias de la Escuela Nº 48

4 julio, 2026

Entradas recientes

  • Victoria amistosa de Sarmiento ante San Lorenzo
  • El espíritu mundialista volvió a sentirse en Junín con la llegada del colectivo oficial de la Selección
  • Advierten que la falta de inversiones frena la recuperación del consumo
  • La ciudad se prepara para recibir el Primer Torneo Nacional de Handball
  • Chascomús: compactarán más de 1.100 vehículos retenidos en depósitos municipales

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.