Una de las sorpresas que podría traer la lista de Lionel Scaloni para la próxima ventana de competición por Eliminatorias es ni más ni menos que Nico Paz. Nació en Tenerife pero tiene el Predio de AFA en Ezeiza en las venas.
Esto es porque el mediocampista actualmente en la Serie A es el hijo de otro representante albiceleste: Pablo Paz. El “Pescadito” fue un muy buen marcador central surgido de Newell’s, con pasos por Banfield e Independiente en el fútbol argentino, y de una dilatada trayectoria en España y Mundialista en Francia 98 en el que fue dirigido por Daniel Passarella. Además, fue parte del plantel que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, dos años antes de la cita en el país galo.
Llegó ni más ni menos que al Real Madrid en 2016 cuando se incorporó al Infantil B como una de las mayores promesas de la cantera merengue. Su rendimiento y condiciones trascendieron las barreras de la «Casa Blanca» y llamó la atención de la federación de España. Actualmente se encuentra en el Como de la Serie A, y se ha comenzado a destacar en gran forma con gol y una asistencia este domingo en el triunfo 3-2 ante Atalanta.
En marzo del 2022, Nico fue convocado por primera vez por la Selección Argentina. El equipo nacional por esos días iba a recibir a Venezuela y luego visitar a Ecuador, respectivamente, por la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Esa lista tenía también otros “europibes” como Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Valentín Carboni, Franco Carboni, Luka Romero y Matías Soulé.