Don Ito, alumnos del CFP 401 y la sociedad de Fomento del Progreso realizaron un mural en esta fecha.
En marco del día internacional de la Discapacidad alumnos del curso de operadores socio comunitarios acompañados por voluntarias/os de DON ITO y la Sociedad de Fomento del Barrio Progreso pintaron un mural en el barrio.
Al respecto, el instructor Pablo Rodríguez dijo: «Veníamos pensando hace semanas ya cómo cerrar este año de mucho aprendizaje. Queríamos dejar algo plasmado y aprovechamos esta fecha”.
“Es siempre importante visibilizar que, como sociedad, tenemos que pensar en la forma de incluir a aquellas personas que atraviesan una situación de discapacidad. Somos nosotros y nuestras ciudades con sus edificaciones los que creamos barreras que impiden su inclusión plena y el ejercicio de sus derechos. Contribuir desde nuestros lugares para la toma de conciencia de esta realidad es un gran aporte que podemos dejar. Salimos adelante como sociedad, aportando con hechos desde cada uno de nuestros lugares», agregó.
También fueron invitadas a participar distintas referentes y voluntarias de los espacios comunitarios de la red Don Ito, ya que el instructor es coordinador de la organización social.
Para cerrar, Pablo mencionó la importancia de acercar la escuela a los barrios, ya que este curso es una propuesta del Centro de Formación Profesional 401 que en articulación con Don Ito, se abre a los barrios con sus ofertas.