Por Redacción Grupo La Verdad
Tres personas mayores de edad perdieron la vida en nuestra ciudad producto de un incendio desatado en una vivienda de la calle Arenales en inmediaciones de Canavesio y Avellaneda.
Las víctimas fueron identificadas como Raúl Delfor Igartua, de 84 años, su esposa Estella Maris Martínez, de 79 años, y su hija María Fernanda Igartua, de 47 años de edad.
Alrededor de las 4 de la mañana del jueves 16 de enero, dos personas que ocasionalmente pasaban por el lugar, alertaron sobre el humo a la Policía y a Bomberos.
Voceros allegados a este diario indicaron que el fuego podría haberse iniciado en la biblioteca de la propiedad, producto de un artefacto eléctrico que habría quedado enchufado durante la noche.
Asimismo, se descartó en principio que se haya tratado de un incendio intencional.
Policía Científica a las 8 de la mañana comenzó con las labores de rigor. La investigación está a cargo de la fiscal Pamela Ricci.
Ricci dialogó con este medio y declaró que “siguen trabajando los peritos de Bomberos para tratar de determinar qué fue lo que causó el fuego. Ese informe estará listo en las próximas horas”.
Asimismo, la doctora RiccI sostuvo que “se harán las autopsias, aunque en principio todo indica que se trataría de un accidente producto de un cortocircuito o el mal funcionamiento de un artefacto eléctrico”.
Las víctimas, en los tres casos, habrían fallecido como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono mientras dormían.
Tres menores
Otro fatal incendio se desató el domingo 29 de junio por la madrugada en una vivienda de nuestra ciudad y le costó la vida de tres menores de edad.
El hecho tuvo lugar en un inmueble de la calle Suiza, en el barrio Capilla de Loreto.
Las víctimas fatales -de uno, tres y 12 años- compartían la casa junto a otras tres personas mayores de edad, que debieron ser asistidas y derivadas al HIGA Junín por ambulancias de Intermed y el SAME, según pudo averiguar este medio.
Las primeras informaciones señalaron que las muertes de los menores se habían dado por inhalación de monóxido de carbono.
Cuatro ancianos
Gravísimo saldo dejó un incendio en un geriátrico desatado el viernes 26 de septiembre.
El hecho terminó afectando el establecimiento que debió ser evacuado rápidamente trasladando a los 24 residentes al Hospital y otros centros de atención de la salud.
Durante la mañana del viernes se produjo el deceso del primer anciano y posteriormente, a las 19 horas se reportó la muerte de dos más. Pero eso no sería todo, ya que durante el sábado se reportó una nueva víctima: un hombre de 80 años.
Aproximadamente a las 23.40, desde el Hospital de Esteban Echeverría comunicaron el fallecimiento del cuarto abuelo que había sido trasladado en su oportunidad por un vuelo sanitario , se trata de Osvaldo Pugliese de 80 años.
La primera de las víctimas fue Darío Crespo, un juninense de 91 años .Durante la tarde del viernes dos de los pacientes que se encontraban internados en nuestra ciudad en centros asistenciales privados no lograron superar la gravedad de las heridas.
El deceso del segundo residente, Luis Oscar Barri (87) se produjo en la Clínica La Pequeña Familia; mientras que Edgar Oviedo (82) murió en la Clínica Centro.
Fuentes oficiales dieron cuenta por otro lado del grave cuadro de salud que presentan dos personas mayores que aún no salieron del estado crítico.
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora